Loading...
Invitado



Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal




Bolivia - Nacional

Covid-19: Aduana garantiza importación de insumos médicos y productos de la canasta familiar

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó que la empresa operativizará la importación y manejo en Bolivia para los insumos médicos y productos de la canasta familiar en 24 horas, debido a la emergencia por la que atraviesa el país a consecuencia del Covid-19.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo manifestó que la empresa emitió tres resoluciones donde instruyen a todas las oficinas a nivel nacional hacer el despacho de estos insumos dentro de las 24 horas desde el momento que se inicia el proceso, los tributos aduaneros no se cobrarán de dichos insumos médicos y las oficinas trabajarán con la menor cantidad de gente para realizar los despachos.

"Hemos procedido a despachar todo lo que ha llegado hasta este momento al país y también estamos velando por la circulación interna de los camiones para que puedan llegar desde los lugares que tiene la producción hasta los lugares que necesitan el abastecimiento", informó Lozada.

Asimismo, el ejecutivo garantizó el arribo de cualquier tipo de mercadería ya sea vía aérea o terrestre para su despacho, sin embargo, se priorizará los insumos mencionados para la emergencia por el Covid-19.

"Hemos tenido la prudencia de haberlo previsto esto con anticipación por lo cual en este momento se está operando en absoluta normalidad y todos los despachos se está haciendo sin ningún problema por lo cual la población puede estar garantizada de que todos los importadores ya sean privados o de parte del Gobierno que esté solicitando en absoluto todo está siendo atendido", exhortó.

En ese entendido, indicó que gran parte de la importación del producto está referido a los insumos para la producción de alcohol en gel, barbijos, guantes e indumentaria médica que ingresa al país sin cobrarse el arancel como orden del decreto emitido por el

Gobierno Nacional.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: