Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En medio de rechazos, bolivianos que ingresaron por Pisiga fueron devueltos a sus regiones

25 mar 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de la llegada de 360 ciudadanos que ingresaron por Pisiga, frontera con Chile, fueron devueltos a sus regiones de origen en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, sin embargo, en La Villa Suramericana en Cochabamba, los ciudadanos fueron rechazados por los vecinos de la zona.

Los vecinos de La Tamborada dieron 24 horas de plazo para que los 200 bolivianos repatriados que fueron puestos en cuarentena en la ex Villa Suramericana sean desalojados del lugar sosteniendo que la villa olímpica habilitada para la cuarentena de los posibles casos de Covid-19 no cumple con las condiciones necesarias para albergar a los ciudadanos. Según informó el diario Opinión.

En ese entendido, la gobernadora Esther Soria, informó desconocer la situación de traslado de los repatriados hasta el departamento y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Calvimontes, señaló que en la ex Villa no había condiciones para recibir a personas en cuarentena.

CHUQUISACA

Los ciudadanos repatriados hasta la capital chuquisaqueña fueron trasladados hasta la Villa Bolivariana para cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días donde actualmente reciben atención médica hasta descartar que porten el virus.

En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que en esta situación los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron seguidos para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Asimismo, la autoridad reprochó el accionar de las personas que se oponen al traslado correspondiente de los ciudadanos hasta sus regiones.

"Repudiamos enérgicamente los actos de personas que están dificultando el transporte de estos compatriotas y la agresión a los policías que los acompañan, pues (todos ellos) ya fueron sometidos a los protocolos internacionales", manifestó.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: