Loading...
Invitado



Miercoles 08 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 08 de noviembre de 2017
ver hoy
Odontólogos "B" derrotó a Abogados "B" en un compromiso con muchos goles
Pág 2 
El campeonato de básquetbol de la "Súper Feria", concluyó con resultados interesantes
Pág 2 
Arenales de la zona Este de Oruro serán acondicionados para deportes de playa
Pág 2 
BALONCESTO
Carl A-Z logró someter Atlético Nacional en Primera damas: 62-44
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Este domingo 12 volverán a rugir los motores en la cuarta competencia
Pág 3 
San José recupera a sus lesionados
Pág 4 
Garvizú dijo que deja Petrolero, la dirigencia espera que retorne al trabajo este miércoles
Pág 4 
Bolívar no dejó pasar la oportunidad de sumar puntos e impugnó a Wilstermann
Pág 4 
Roberto Mosquera se va contento de Wilstermann
Pág 4 
The Strongest tiene el calendario a su favor
Pág 4 
Zamora viajó a Cochabamba por problemas de salud
Pág 4 
F?TBOL DE SAL?N
Jesús Saavedra pretende aportar con su buen juego en la selección boliviana
Pág 6 
F?TBOL ADAPO
PMC GAMO derrotó sin problemas a Gaspetrol
Pág 6 
Tapia: "Estamos a dos partidos de la gloria"
Pág 7 
Nueva Zelanda espera no repetir ante Perú los errores cometidos contra México
Pág 7 
Multas a Serbia, Argentina y Ucrania por cánticos políticos y pancartas
Pág 7 
Messi y Argentina completan primer entrenamiento antes de enfrentarse a Rusia
Pág 7 
Neymar se entrena con Brasil en el Parque de los Príncipes de París
Pág 7 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Deportivo Kala cierra su campaña de la primera fase frente a Ramiro Castillo
Pág 8 
Zahzú: "vamos a apuntar a lo más alto"
Pág 8 
Tórrez dirigirá el compromiso Deportivo Kala - Ramiro Castillo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar no dejó pasar la oportunidad de sumar puntos e impugnó a Wilstermann

08 nov 2017

Fuente: La Paz, 7 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia del club Bolívar oficializó la impugnación contra Wilstermann el martes, tras presentar la documentación ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional por la actuación de cinco futbolistas extranjeros en el partido que estos planteles jugaron el pasado domingo en Sacaba (2-2), vulnerando la norma.

"Ya se envió la documentación a la Liga para que el trámite siga adelante, el depósito bancario también ya se lo hizo y sólo nos toca esperar el pronunciamiento de los miembros del Tribunal", declaró Jorge del Solar, gerente del club celeste.

La impugnación se realizó en horas de la mañana, cumpliendo con el plazo de las 48 horas que establece la norma del fútbol boliviano. La suma que pagó Bolívar para este trámite es de cinco mil dólares.

El Tribunal analizará si el club impugnador ha cumplido con todos los pasos antes de dar vía libre a la impugnación, después notificará de esta observación al club cochabambino, brindará la oportunidad de presentar el descargo antes de emitir una sanción. Wilstermann tiene la opción de apelar la determinación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, si lo ve conveniente.

"Esto debería hacer de oficio la Liga -declaró Del Solar-, la norma establece que el equipo contrario debe cumplir con estos pasos y como club Bolívar cumplimos con el reglamento. No tenemos experiencia en este tipo de trámites y veremos qué pasa en estos días".

En caso de que el Tribunal fallará a favor de la "academia", tomando en cuenta el empate registrado en el compromiso, y viendo lo que establece el reglamento, los celestes recibirán dos puntos más en su cuenta y a los rojos se les restará tres (el ganado en cancha y los dos del total que tiene acumulado).

De momento, Bolívar es líder con 30 puntos y uno de sus escoltas es Wilstermann con 27 puntos, en caso de que el ente punitivo sancione a los "aviadores" su puntaje bajará a 24 y la "academia" incrementará a 32.

SUSPENDIDOS

El mediocampista Pedro Azogue y el delantero Marcos Riquelme se perderán el encuentro de la décima sexta fecha del torneo Clausura entre los planteles de Bolívar y Real Potosí, programado para el domingo (16:00), en La Paz, porque ambos acumularon su quinta amonestación el pasado fin de semana.

Azogue, de 22 años, y Riquelme (28) acumularon la quinta tarjeta amarilla, de acuerdo a los registros del cuerpo técnico de los celestes, y esto les inhabilita para jugar contra los potosinos en un partido en el cual la "academia" requiere ganar para seguir ampliando la distancia frente a los demás elencos.

"Tenemos partidos complicados de visitante y de local -declaró Dituro-, los equipos se hacen fuertes y debemos sumar de a tres puntos y ampliar la diferencia. Siete fechas por delante es poco y a la vez mucho, hay que ver fecha a fecha y trabajar cada partido para abrir la diferencia".

Con el resultado del fin de semana, Bolívar ha conservado la punta, ahora con 30 puntos y a tres de Wilstermann. En condición de local tiene la oportunidad de estirar la diferencia e imponer su ritmo en la recta final del certamen.

El delantero Juan Carlos Arce (32) continúa con baja médica por un desgarro muscular, el futbolista requiere de 21 días de recuperación, en un principio, ya cumplió una semana haciendo un tratamiento especial.

Fuente: La Paz, 7 (APG)
Para tus amigos: