Loading...
Obsequio por cuarentena



Jueves 07 de noviembre de 2019

Portada Principal
Jueves 07 de noviembre de 2019
ver hoy
Torneo de básquetbol sobre silla de ruedas vuelve a escena luego de un largo receso
Pág 2 
Alegría y buen nivel deportivo en la primera jornada del festival deportivo del Postel
Pág 2 
DAMAS
UTO y 10 de Febrero dominan en el torneo de voleibol de Primera
Pág 3 
Decisión de la Febad de concluir el campeonato 2019 no es legal
Pág 3 
CPDO renovará su directorio este sábado
Pág 3 
San José ingresa en receso por una semana
Pág 4 
El campeonato sigue en pausa y la FBF convoca a un Consejo Superior
Pág 4 
The Strongest realizó un trabajo futbolístico ante Fatic para no perder ritmo
Pág 4 
PANORAMA "SANTO"
García no llegó y dirigencia suspende toda posible reunión
Pág 4 
Este sábado se define el futuro de la Libobásquet femenina
Pág 6 
Postergan la Copa "Simón Bolívar" hasta nuevo aviso debido a los problemas sociales
Pág 6 
F?TBOL DE SAL?N
Fase por el título y descenso se jugará desde el lunes 11 de noviembre
Pág 6 
COPA SUDAMERICANA
Colón aterriza en Paraguay con la ilusión de conquistar su primera final
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Los hinchas de River celebran el cambio de sede a pesar de las complicaciones
Pág 7 
LIGA DE CAMPEONES
PSG, Bayern y Juventus ya están en octavos de final
Pág 8 
Federación panameña rechaza la solicitud de suspender el amistoso
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alegría y buen nivel deportivo en la primera jornada del festival deportivo del Postel

07 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

La tarde de este miércoles, en la cancha del colegio Santa María Magdalena Postel 1, se desarrolló el Festival Deportivo Posteliano denominado "El Deporte es Vida", donde los niños y jóvenes demostraron un buen nivel deportivo en las disciplina de fútbol de salón, básquetbol y voleibol en damas y varones.

De acuerdo a la explicación realizada por la directora del colegio, Albina Angulo Giménez, esta actividad tiene el objetivo principal de incentivar y fortalecer la actividad deportiva, además de confraternización entre estudiantes de distintos colegios de Oruro.

De la misma manera resaltó que con esta clase de festivales los jóvenes fortifican sus habilidades deportivas, asimismo es considerado un espacio de esparcimiento de los estudiantes y una forma de unir a la familia, puesto que en la primera jornada se observó la presencia de los padres y madres que se dieron cita para apoyar a sus hijos.

"Es un momento de recreación, un momento de convivencia entre la familia y también es un momento de interacción con otros estudiantes de otros colegios que tienen el mismo sueño y deseo de desarrollar todo lo que es la parte deportiva", afirmó la directora.

"Es un momento de recreación, un momento de convivencia entre la familia y también es un momento de interacción con otros estudiantes de otros colegios que tienen el mismo sueño y deseo de desarrollar todo lo que es la parte deportiva", afirmó la directora.

Si bien al final del campeonato se tiene establecido premiar a los campeones, para la directora lo principal de esta actividad es la fiesta deportiva que se vive en estos días, además que se pueda convivir entre los estudiantes.

En cuanto a lo deportivo, serán tres jornadas intensas de actividad, según explicó la profesora de educación física, Magali Zambrana, la modalidad del certamen es de simple eliminación, es decir que los ganadores de la primeras dos fechas se habilitarán para jugar la final a desarrollarse el día viernes por la tarde.

En cuanto al nivel deportivo, destacó que en la primera fecha se pudo observar un buen nivel en las diferentes disciplinas. "Vemos bastante talento, en el nivel primario e Inicial vimos a los niños que resaltan con su nivel deportivo y es una edad muy buena para que puedan seguir adelante y fortalezcan sus aptitudes en el deporte", manifestó.

Otro de los objetivos, es que esta clase de torneos puedan servir para observar y seleccionar a los niños y jóvenes talentosos para que pasen a formar parte del equipo del colegio para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" de la próxima gestión.

"Uno de nuestros objetivos principales es detectar el talento dentro la institución para dar prioridad para que puedan ser parte de la selecciones en los Plurinacionales ya que cada año vamos trabajando con la formación de nuestras selecciones", afirmó.

Al final del festival, se tiene establecido realizar la premiación a los dos primeros con trofeos y medallas, de esta manera incentivar a los estudiantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: