Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El campeonato sigue en pausa y la FBF convoca a un Consejo Superior

07 nov 2019

Fuente: COCHABAMBA, 06 (APG)

La fecha 22 del torneo Clausura tampoco se podrá desarrollar puesto que los problemas sociales en el país continúan

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de encontrar caminos de solución, además de cumplir con el calendario establecido para el Campeonato Clausura, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los presidentes de los clubes a un Consejo Superior que se celebrará el martes 12 de noviembre probablemente en Cochabamba. El torneo quedó al flote debido a los conflictos sociales que se registran en el país y por el momento los hechos se "agravan".

Los ejecutivos de la FBF explicaron que en la reunión pondrán en el tapete varios temas, en especial el desarrollo del torneo profesional que fue frenado en seco y crece la incertidumbre ya que surgieron posiciones de los directivos de los clubes como continuar con el torneo, o declarar "por finalizado", pero la otra posición es seguir con el desarrollo de este certamen.

"Esto es muy complicado, el problema es que las cosas no están en nuestras manos, pero auguramos por una pronta solución, para que de esa manera pueda continuar el desarrollo del campeonato que nos coloca en un terrible dilema ya que no sabemos qué pasará, pero estos puntos los analizaremos en un Consejo Superior", explicó Freddy Téllez, ejecutivo de la Federación.

"Esto es muy complicado, el problema es que las cosas no están en nuestras manos, pero auguramos por una pronta solución, para que de esa manera pueda continuar el desarrollo del campeonato que nos coloca en un terrible dilema ya que no sabemos qué pasará, pero estos puntos los analizaremos en un Consejo Superior", explicó Freddy Téllez, ejecutivo de la Federación.

El campeonato Clausura fue frenado desde el pasado 23 de octubre, para esa fecha estaba programada la décima séptima jornada pero la convulsión social obligó a los ejecutivos de la FBF mediante la Comisión Técnica Transitoria parar el certamen pues las condiciones de seguridad para los protagonistas del fútbol no son de las mejores por los enfrentamientos que se registran día a día en las distintas ciudades.

"Confió que se encontrará la mejor solución, esto por el bien del fútbol y del deporte en general ya que también conozco que en otras disciplinas en el ámbito nacional e internacional hay campeonatos que fueron reprogramados (como el Latinoamericano de Bicicross en Sucre). Esperemos que todo se pacifique y que volvamos a las canchas, por el bien de todos", añadió el ejecutivo.

Por su lado, Adrián Monje también ejecutivo de la FBF subrayó que el torneo debe finalizar como está establecido, esto será posible "acomodando" las fechas que no se jugaron (17, 18, 19, 20, y 21, ahora también la 22 es probable que no se juegue, por el momento no hay un comunicado oficial.

La reunión de Consejo Superior es urgente según subrayó Téllez, los directivos de los 14 clubes, será oficializada hasta este viernes, en tanto que Monje dijo que el encuentro será la siguiente semana (martes). "Queremos habilitar los días de fecha FIFA para jugar los partidos que están pendientes, para así repartir los premios que correspondan pero de manera deportiva".

"Obviamente en este momento y de acuerdo a la coyuntura, cada club peleará por sus intereses; para evitar las interpretaciones de cada directivo es conveniente que el torneo finalice como está programado, pero todos estos puntos los analizaremos en el Consejo Superior en el que tomaremos la mejor decisión y con la presencia de todos los dirigentes", comentó Monje.

Los clubes cruceños no han trabajado desde que inició el problema. Los futbolistas han expresado su malestar contra el Gobierno a través de sus redes sociales. Mientras los sueldos siguen corriendo y los clubes van acumulando deudas. De dos a tres meses son los pendientes, entre los cuales están afectados Wilstermann, Bolívar, Blooming, Destroyers, Aurora, San José, Real Potosí, Sport Boys y Guabirá. Las recaudaciones sostienen a las entidades y desde la agremiación de futbolistas pidieron cumplir con los contratos.

Fuente: COCHABAMBA, 06 (APG)
Para tus amigos: