Loading...
Invitado


Jueves 22 de octubre de 2015

Portada Principal


Ecológico Kiswara

Los animales más peligrosos del desierto

22 oct 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los pisos ecológicos más hostiles que tiene el planeta es el desierto, con temperaturas cambiantes, escaso líquido elemento, sin sombra, con fuertes vientos que pueden crear tormentas de arena.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos naturales, sobreviven especies animales entre depredadores y presas que se "adaptaron" perfectamente. En esta edición conoceremos a los animales más peligrosos del desierto.

PUESTO 1

(SERPIENTES)

El sitio 1 de nuestro conteo está ocupado por uno de los animales más detestados, que pasa su vida reptando, la letal serpiente que abunda en diferentes especies, todas al acecho en las arenas del desierto. Destacan las serpientes de cascabel, la de coral de Sonora y la real, mortíferas por sus venenos.

PUESTO 2

(ESCORPIONES)

El sitio 2 de nuestro ranking es propiedad de los escorpiones, la mayoría venenosos para los humanos, catalogándose como uno de los animales más temidos en el reino animal. La clase más común de escorpiones es el Leiurus quinquestriatus, encontrado en el desierto de Israel. También sobresale el escorpión amarillo que produce el veneno más peligroso.

PUESTO 3

(ARA?AS)

En el puesto 3 de nuestra lista, no por eso menos mortíferas, son las arañas, que sobreviven en el desierto cavando sus madrigueras en la arena. Suelen esconderse bajo las rocas durante el día, y salir por la noche en busca de alimento. La araña de espalda roja es un ejemplo, de hecho es responsable de hasta 10.000 picaduras cada año. Pueden causar hinchazón, náuseas, dolor abdominal, y si no se trata, incluso la muerte.

Para tus amigos: