Loading...
Invitado


Jueves 22 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El actual compromiso medioambiental supera en 7 décimas el objetivo fijado

22 oct 2015

Fuente: París, 21 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los compromisos medioambientales efectuados hasta la fecha por más de 150 países superan en 7 décimas el objetivo de que la temperatura no aumente más de dos grados centígrados para el año 2100, advirtió hoy (ayer) la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El organismo indicó en un estudio que aunque el camino ya marcado tendrá un impacto positivo en el sector energético, se queda corto respecto a la cifra que se aspira acordar en la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Los más de 150 países que ya han hecho sus propuestas, según sus cálculos, representan cerca del 90% de la actividad económica y de las actuales emisiones de gases con efecto invernadero, así como el 90% de la demanda global de combustibles fósiles y en torno al 80% de su producción.

La AIE apuntó que la aplicación completa de los compromisos marcados requerirá 13,5 billones de dólares (11,8 billones de euros) en medidas de eficiencia energética y tecnologías de bajo contenido en carbono entre 2015 y 2030, lo que equivale a alrededor del 40% de la inversión total del sector energético en ese periodo.

Más del 60 % del gasto en capacidades de producción energética está previsto que vaya a energías renovables, añade un comunicado, donde deja claro que todavía se puede "hacer más" para reducir sus emisiones.

La AIE instó a mejorar la eficiencia energética en la industria, la construcción y los transportes; eliminar de forma gradual las centrales eléctricas de carbón y las subvenciones a los combustibles fósiles; reducir las emisiones de metano de la producción de combustible y gas, e impulsar las redes basadas en las renovables.

Para la agencia, los esfuerzos para rebajar las emisiones deben ser "permanentes en lugar de temporales", y la reorientación del sistema energético global hacia uno que sea consistente con los objetivos climáticos es "uno de los mayores desafíos" que el sector afronta en la actualidad.

Fuente: París, 21 (EFE).-
Para tus amigos: