Loading...
Invitado



Viernes 09 de octubre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

En su quinta versión

Inicia Expo Bolivia Minera con 30% de expositores internacionales

09 oct 2015

Fuente: La Paz - La Patria

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Con la visita de autoridades de Gobierno, expositores internacionales y anfitriones bolivianos, ayer por la noche, inició la quinta versión de la "Expo Bolivia Minera, feria internacional de minería", donde participan 253 expositores, de los cuales el 30 por ciento (%) es de otros países; la inauguración de dicho evento que finalizará el domingo 11 de octubre, se realizó en el bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

En medio de gran expectativa, la feria internacional arranc√≥ con el objetivo de ayudar a tecnificar la miner√≠a, siendo una plataforma ideal para que las empresas involucradas en el rubro, consigan inversiones y contribuyan al erario nacional, seg√ļn afirm√≥ el ejecutivo de Tecnoeventos, entidad que organiza la feria, Wal-do Ballivian.

"El primer d√≠a (ayer) tenemos bastante p√ļblico, en las anteriores versiones, el primer d√≠a era flojo, ahora tenemos bastantes visitantes, lo principal que queremos es que la miner√≠a se tecnifique", fue parte del discurso de Ballivian.

A√Īadi√≥ que la inversi√≥n y participaci√≥n de expositores, fue mayor a anteriores gestiones constatando que existen participantes de otros departamentos, pero tambi√©n de pa√≠ses como Argentina, Brasil, Per√ļ, Chile, Canad√°, Colombia, Estados Unidos, M√©xico, Rep√ļblica Checa, Eslovenia y Alemania, entre otros.

Agradeció a los medios de comunicación que dan cobertura a la feria internacional, entre ellos, LA PATRIA que dijo presente con un stand a disposición de los visitantes.

En representaci√≥n del ministro de Miner√≠a, Cesar Navarro, el viceministro de Pol√≠tica Minera y Metalurgia, Gualberto Hocclofer, fue quien brind√≥ las palabras de inauguraci√≥n, en su alocuci√≥n se√Īal√≥ que en el plano interno, Bolivia experimenta uno de los eventos m√°s importantes de su historia al tener una Constituci√≥n Pol√≠tica del Estado, que por primera vez declara a los recursos naturales mineros, entre otros, como recursos mineros estrat√©gicos para el desarrollo del pa√≠s.

"Esta Constitución (Política) hace posible que la explotación y el aprovechamiento de estos recursos estratégicos se hagan en condiciones de una economía pedernal, es decir con tres actores fundamentales como es la minería privada, la cooperativizada y la estatal, esta economía minera, debe articular las vocaciones propias de cada una de ellas con la finalidad de impulsar una nueva minería en el país", expresó el viceministro.

RUEDA DE NEGOCIOS

Para hoy y ma√Īana se tiene prevista la rueda de negocios, donde se concretar√°n grandes v√≠nculos entre los participantes, asimismo, est√°n programadas conferencias magistrales a cargo de expertos mineros durante los d√≠as que faltan.

"La expectativa es superar los 140 millones de d√≥lares en intenciones de negocios ya que sabemos que los equipos que demanda la miner√≠a son bastante costosos, entonces ah√≠ se genera bastante movimiento econ√≥mico y por otro lado que tambi√©n se consigan inversiones", a√Īadi√≥ Ballivian.

Fuente: La Paz - La Patria
Para tus amigos: