Loading...
Obsequio por cuarentena



Jueves 28 de enero de 2010

Portada Principal




Jueves 28 de enero de 2010
ver hoy
Selección boliviana de raquet invitada a torneo panamericano
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
Ingenieros ganó apretadamente a Economía por 56 a 54
Pág 2 
JCDT inició su preparación
Pág 2 
Oscar Díaz jugará en San José
Pág 3 
Emanuel Ruíz no pasó el examen médico y se fue
Pág 3 
Díaz y de Souza en la delantera
Pág 3 
Oruro será sede de dos nacionales
Pág 3 
Villalba se perdería el inicio del Apertura
Pág 4 
La “U” cierra las contrataciones
Pág 4 
Bolívar esta noche en complicada prueba ante Blooming en el “Siles”
Pág 4 
Villegas convocará a la Selección a los mejores
Pág 4 
Congreso de béisbol se realizará en Oruro
Pág 4 
The Strongest no pudo vencer a Wilstermann
Pág 4 
Tenistas orureños estarán en el primer G-2
Pág 4 
Liga analiza los cambios a los estatutos de la entidad
Pág 4 
Incerpaz y SMSU definen el título en fútbol mutual
Pág 6 
Alianza goleó a San Miguel en torneo de futsal Quillacas
Pág 6 
Hoy arranca el torneo de ajedrez Sub-10 y Sub-17
Pág 6 
Venezuela viaja este jueves a Japón para encuentro amistoso
Pág 6 
Jiménez tras clasificación se queda con la eliminación de dos grandes equipos
Pág 6 
Jorge Arce promete que sus puños hablarán sobre el ring
Pág 7 
Ocho países disputarán el sudamericano de voleibol
Pág 7 
Kléber Pereira llegó para el Internacional
Pág 7 
Suman a siete los muertos en natación
Pág 7 
Condición de Cabañas es grave con aumento del edema cerebral
Pág 7 
Blanco dice que lo de Cabañas puede pasarle a cualquiera
Pág 7 
Cruzeiro deja escapar el triunfo en Bolivia al iniciar su campaña 1-1
Pág 8 
Valioso empate del Emelec en Rosario ante Newell´s
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Emanuel Ruíz no pasó el examen médico y se fue

28 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

El futbolista argentino Emanuel Ruíz, no será parte de San José, como se anunció, lo que pasa es que el delantero, no pasó el examen médico, debido a una lesión en la rodilla derecha, en consecuencia dejó de asistir a los entrenamientos y seguramente en los próximos días, se marchará de Oruro.

Inicialmente el futbolista tenía todo arreglado con la dirigencia de San José, para su vinculación al equipo orureño, sin embargo quedó claro en el acuerdo que debía someterse a un examen médico como corresponde al margen de mostrar sus condiciones en un par de días de entrenamiento. Un poco levantó la sospecha en el cuerpo técnico del cuadro “santo”, el hecho de no querer entrenar hasta no firmar el contrato correspondiente, pese a eso se puso a órdenes de Marcos Ferrufino, donde se le detectó una molestia en la rodilla.

“Por la trayectoria que tiene Emanuel Ruíz, nadie puede dudar de sus condiciones, sin embargo en los dos entrenamientos que realizó con el equipo, nosotros pudimos detectar algunas cosas que nos preocupan bastante, motivo por el cual el médico le hizo algunas revisiones y nos encontramos con que sufrió una operación de ligamento cruzado en la rodilla derecha, en consecuencia no podemos arriesgarnos y preferimos prescindir de los servicios de ese jugador” explicó Marcos Ferrufino.

Sin duda la afición deportiva de Oruro, sintió que su equipo se reforzaba convenientemente al realizar la contratación de un jugador de buenas condiciones, sin embargo es lógico que al estar lesionado, difícilmente podría cumplir satisfacer con la hinchada de San José, de manera que ahora el cuerpo técnico y dirigentes del club, deberán buscar otras alternativas.

INFORME MEDICO

Lógicamente para tomar la determinación de su contratación o no de ese futbolista, dependía mucho el informe médico, en consecuencia el doctor Horacio Callejas, hizo lo suyo haciendo una buena revisión médica al futbolista, menos mal pudo detectar la lesión de manera que no dio el aval para su contratación.

“Trabajamos bastante en la revisión médica a ese futbolista, al final incluso le sacamos placas radiográficas de ambas rodillas, puesto que él tiene antecedente de una cirugía en la rodilla derecha, pudimos constatar que le reemplazaron prácticamente el ligamento posterior de la rodilla derecha, donde tiene injertado dos pernos, eso nos hace llegar a la conclusión de que es riesgoso que un jugador con ese antecedente pueda rendir como uno quiere” informó Callejas.

En la víspera Emanuel Ruíz, no se presentó a entrenar, lo que hace presumir a todos que se dio cuenta que no pasó el examen médico, de manera que prefirió marcharse a su país o quizá a algún otro club que este interesado en sus servicios. “Es lógico que ahora busquemos otras opciones, sin embargo por ahora no queremos desesperarnos, porque así como estamos, tenemos un gran elemento, de manera que aguardaremos un poco para optar por otro jugador que seguramente tendrá la intención de vestir la casaca de San José, pero eso si tendrá que ser uno que venga a marcar la diferencia” comentó Ferrufino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: