Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2010

Portada Principal
Jueves 28 de enero de 2010
ver hoy
Selección boliviana de raquet invitada a torneo panamericano
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
Ingenieros ganó apretadamente a Economía por 56 a 54
Pág 2 
JCDT inició su preparación
Pág 2 
Oscar Díaz jugará en San José
Pág 3 
Emanuel Ruíz no pasó el examen médico y se fue
Pág 3 
Díaz y de Souza en la delantera
Pág 3 
Oruro será sede de dos nacionales
Pág 3 
Villalba se perdería el inicio del Apertura
Pág 4 
La “U” cierra las contrataciones
Pág 4 
Bolívar esta noche en complicada prueba ante Blooming en el “Siles”
Pág 4 
Villegas convocará a la Selección a los mejores
Pág 4 
Congreso de béisbol se realizará en Oruro
Pág 4 
The Strongest no pudo vencer a Wilstermann
Pág 4 
Tenistas orureños estarán en el primer G-2
Pág 4 
Liga analiza los cambios a los estatutos de la entidad
Pág 4 
Incerpaz y SMSU definen el título en fútbol mutual
Pág 6 
Alianza goleó a San Miguel en torneo de futsal Quillacas
Pág 6 
Hoy arranca el torneo de ajedrez Sub-10 y Sub-17
Pág 6 
Venezuela viaja este jueves a Japón para encuentro amistoso
Pág 6 
Jiménez tras clasificación se queda con la eliminación de dos grandes equipos
Pág 6 
Jorge Arce promete que sus puños hablarán sobre el ring
Pág 7 
Ocho países disputarán el sudamericano de voleibol
Pág 7 
Kléber Pereira llegó para el Internacional
Pág 7 
Suman a siete los muertos en natación
Pág 7 
Condición de Cabañas es grave con aumento del edema cerebral
Pág 7 
Blanco dice que lo de Cabañas puede pasarle a cualquiera
Pág 7 
Cruzeiro deja escapar el triunfo en Bolivia al iniciar su campaña 1-1
Pág 8 
Valioso empate del Emelec en Rosario ante Newell´s
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro será sede de dos nacionales

28 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

Dos eventos del orden nacional se desarrollarán en Oruro en la temporada 2010, según definió la Federación Atlética de Bolivia, en consecuencia directivos de la Asociación Atlética de Oruro, deberán organizar esos torneos que sin duda serán de mucha expectativa, considerando que varios atletas en el país, tienen la esperanza de llegar a competir en la nueva pista sintética del estadio “Jesús Bermúdez”.

En el mes de mayo se desarrollará en Oruro el campeonato nacional de mayores considerado el más importante en las actividades de la federación, también está previsto que en el mes de julio se verificará en esta ciudad el nacional de talentos, reservado para niños de 10 a 13 años.

Lógicamente la determinación de la Federación Atlética de Bolivia, causó satisfacción en la dirigencia del atletismo orureño, en consecuencia Juan Carlos Echalar, dijo que para que todo salga bien, deberán trabajar desde ahora en la organización, “una vez que la federación confirmó el desarrollo de esos eventos, nosotros debemos trabajar en la organización porque no es nada fácil, más todavía cuando sabemos que nos hacen falta algunos materiales de implementación en la pista que tenemos, sin embargo si hacemos las gestiones correspondientes desde ahora, creo que no tropezaremos con ningún inconveniente” sostuvo el dirigente.

NACIONAL DE CROSS COUNTRY

Este fin de semana en Potosí, se desarrollará el primer torneo nacional de la temporada 2010, en la especialidad de cross country, para el efecto una delegación de Oruro, compuesta por 23 atletas, se ausentará a esa ciudad el sábado en horas de la mañana. El propósito es hacer bien las cosas en este acontecimiento nacional, de manera que asistan al evento con lo mejor que tienen.

“El pasado año tuvimos algunas dificultades para terminar en el primer lugar a nivel equipos, sin embargo ahora tenemos el elemento necesario como para dar batalla, en consecuencia la esperanza es esa de ocupar la primera casilla de este evento nacional” comentó Juan Carlos Echalar.

La delegación de Oruro esta compuesta de la siguiente manera: Lizeth Choque, Marcela Gutiérrez y Nemia Marza, ellos son de la categoría menores damas y competirán en una distancia de 3 kilómetros. Iván Choque, Nelson Fernández, Rubén Ciprian y Eros Montaño, son de la categoría menores varones, la distancia de competencia es de 4 kilómetros.

La nómina de atletas continúa con Ayde Mollo e Hilaria Patzi quienes intervendrán en la categoría juvenil damas con 5 kilómetros de recorrido. Eduardo Salamanca, Edwin Huanca y Marco López son de la categoría juvenil varones, ellos competirán en 8 kilómetros.

Están también contemplados en la delegación de Oruro, Ana María Marza y Magdalena Laime, ellas son de la categoría mayores damas y tendrán un recorrido de 8 kilómetros. Juvenal Poma, Ariel Matías, Ausberto Lucas y Rudy Choque son de la categoría mayores varones e intervendrán en una distancia de 12 kilómetros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: