Loading...
Invitado


Miercoles 06 de noviembre de 2019

Portada Principal


Suplemento Policial

Son tres

Presuntas implicadas en la muerte de Jhoselin serán convocadas a declarar

06 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres adolescentes que guardaban cierta relación de amistad con Jhoselin, la adolescente de 16 años que perdió la vida tras ser víctima del delito de violación, además de agresiones graves y gravísimas por cuatro sujetos; serán convocadas a presentar su declaración, en el propósito de desvirtuar o ratificar su grado de responsabilidad en este hecho que consternó a la colectividad orureña.

Continúan las investigaciones en este caso, recientemente se difundieron una serie de publicaciones en las redes sociales, acusando a tres adolescentes que forman parte de la unidad educativa a la que pertenecía la víctima.

Su contenido hace referencia a que estas personas tendrían algún grado de complicidad por lo ocurrido, cuando la noche del 16 de octubre, Jhoselin fue a un domicilio de la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, donde los cuatro adolescentes que hoy guardan detención preventiva, la vejaron sexualmente además de provocarle serias heridas que le provocaron la muerte.

Por tanto, las autoridades solicitarán que en el proceso investigativo se pueda citar a las tres muchachas en cuestión, en el único propósito de llegar a conocer la verdad de lo ocurrido.

Por tanto, las autoridades solicitarán que en el proceso investigativo se pueda citar a las tres muchachas en cuestión, en el único propósito de llegar a conocer la verdad de lo ocurrido.

"Vamos a pedir una ampliación en cuanto a la declaración (de las adolescentes), y si existen contradicciones que hagan presumir su implicancia, su participación, por supuesto que sabemos que los y las menores de edad son imputables a partir de los 14 años hasta los 17, a partir de los 18 años estamos hablando de que ellos irían a un proceso ordinario dentro de un procedimiento penal", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda.

COLEGIO

Por otra parte, se dijo que los padres de las tres menores de edad optaron por suspender su asistencia a la unidad educativa, ya que se habría suscitado ciertos problemas en la relación entre las estudiantes, esta situación también será de seguimiento por el personal de la DNA.

"Tenemos que ver el grado de afectación, no solamente en las tres menores, sino en toda la unidad educativa, hemos visto especialmente sus compañeras de curso, sus compañeras que la conocían, hay una afectación psicosocial en la cual la defensoría va a hacer la intervención correspondiente", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: