Loading...
Invitado


Lunes 05 de marzo de 2012

Portada Principal
Lunes 05 de marzo de 2012
ver hoy
MUNDIAL 2014
Brasil dará prioridad a los proyectos destinados al Mundial de 2014
Pág 2 
La CBF entiende "preocupación" de la FIFA con Mundial y pide respeto a Brasil
Pág 2 
Brasil "no acepta más" a Valcke como interlocutor de la FIFA para el Mundial
Pág 2 
Tercer grupo de la primera fase de la Dimafusa se pone en vigencia desde hoy
Pág 3 
Dirigentes del club VHSR anuncian que no participarán en la Copa Merconorte
Pág 3 
Ajedrecistas orureños asistirán al torneo nacional del Beni
Pág 3 
Fortaleza goleó a Idepro en el futsal bancario
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Siete pilotos orureños participarán en la prueba nacional de Potosí
Pág 4 
José Beltrán reelecto presidente de la Asociación Orureña de Bicicross
Pág 4 
En duda participación de tenismesistas orureños en certamen nacional
Pág 4 
Federación de Esgrima dio a conocer la lista del seleccionado para el Panamericano
Pág 5 
Litoral pretende ser protagonista en el torneo de la primera “A” de la AFO
Pág 5 
Beni acogerá el Nacional Sub-18 de Ajedrez
Pág 5 
Cardozo está conforme con la respuesta táctica de las seleccionadas
Pág 5 
La Paz FC termina con el invicto de Real Mamoré
Pág 6 
Wilstermann se ubica segundo en la Nacional “B”
Pág 6 
Petrolero es el líder del torneo Nacional “B”
Pág 6 
Aurora se lleva un triunfo angustiante ante The Strongest
Pág 7 
San José apabulló a Guabirá: 6-2
Pág 8 
BASQUETBOL DE PRIMERA
Saracho en varones y Alemán en damas pasaron a la final del torneo
Pág 16 
Revista El Deportivo

BASQUETBOL DE PRIMERA

Saracho en varones y Alemán en damas pasaron a la final del torneo

05 mar 2012

Fuente: La Patria

La final de campeonato estará protagonizado por Saracho ante CAN en varones y Alemán frente a Economía en Damas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Saracho mostrando un trabajo más consistente volvió a superar a Alemán por 81 a 68, ayer por la segunda semifinal del baloncesto de Primera de Honor varones, partido que se jugó en la cancha “Luis Lazzo Quinteros”, ante buena cantidad de aficionados.

Alemán ingresó con bríos al encuentro con ganas de llevarse la victoria para forzar a un tercer cotejo, mantuvo en el primer cuarto el ritmo del compromiso para imponerse por la cuenta de 13-12, cuarto que dejó mucho que desear por la falta de puntería, pese a la buena circulación de balón.

Oscar y Cristian Delgado, mostraban cierta solvencia para hacerse del partido, abriendo la defensa del cuadro sarachista, que le costó tiempo para orientarse en el campo de juego.

Los dos contrincantes mejoraron en el segundo cuarto y se pudo advertir el duelo que sostuvieron los hermanos Fernández y Delgado, ambas duplas demostrando sus buenas condiciones para la práctica este deporte finalizando este segundo cuarto igualado en 16 puntos.

Empero, en el tercer cuarto, se operó la levantada en el equipo de Saracho, que comenzó a imponer condiciones en el campo de juego, impidiendo todo intento de reacción en el equipo de Willman Flores.

Saracho, mostrando una mejor consistencia en el juego individual y de equipo, fue sumando puntos para descontrolar al adversario que perdió la brújula en el partido.

Los “rojinegros”, en este cuarto lograron la victoria por 25-15, con una buena gestión de Mauricio y Rodrigo Fernández, quienes hicieron estragos en la defensa contraria para ir sometiendo a su rival.

Alemán, en su afán de poder nivelar el resultado, con mucho esfuerzo por momentos equilibro las acciones pero no lo suficiente, derivando en el abandono del campo de juego de Cristian Delgado y Sergio Reyes, por límite de infracciones, complicando sus posibilidades.

Saracho, siempre más íntegro en la lucha, logró hacerse de este último cuarto por 28-24, para obtener un triunfo que le significa jugar la final con el Club Atlético Nacional, tal como sucedió en el torneo del 2010.

ALEMÁN

En el partido de apertura de fecha por la segunda semifinal, el cuadro de Alemán volvió a ganar al Club Atlético Nacional por 82 a 62, clasificando para jugar por el título con el Club Economía.

Desde el primer cuarto del partido el equipo de Alemán fue superior a Atlético Nacional, tanto en la parte física y técnica, con Romina Rodríguez, Nancy Ureña, Pamela Irahola y Fanny Vargas.

Atlético Nacional puso actitud al partido, pero con recursos limitados que no le permitieron buscar un mejor rendimiento, resignándose a esta segunda derrota.

En el primer cuarto se sintió la superioridad de Alemán por 23-17, en el según do cuarto, pese a que bajaron el ritmo ambos quintetos el resultado siempre se inclinó a favor del cuadro albinegro por 18-15.

En el tercer cuarto, el accionar fue equilibrado, pero siempre a favor de Alemán por 20-19, rematando el compromiso en el último cuarto por 21-11, para el global final de 82 a 62.

FINALES

Las finales del torneo oficial de basquetbol de la temporada 2011, se disputarán esta semana, seguramente el comité técnico hará conocer la fecha y hora para el desarrollo de los partidos, lo que sí está claro es que Saracho se enfrentará con Atlético Nacional en la rama masculina, mientras que Economía será rival de Alemán en la rama femenina.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Domingo 4 de marzo de 2012

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Torneo Primera de Honor

Segunda semifinal

ALEMÁN 82

ATLÉTICO NACIONAL 62

Parciales: 23-17, 18-15, 20-19 y 21-11

ALEMÁN (82): 5) Nancy Ureña, 6) Carolina Blacutt, 8) Fanny Vargas, 9) Romina Rodríguez, 10) Keyla Huayllas, 11) Marghely Flores, 12) Daniela Lima, 15) Magdalena Aldana, 21) Maricel Alanes, 23) Pamela Irahola y 26) Dayni Cruz. D.T. Willman Flores.

ATLÉTICO NACIONAL (62): 5) María Fernández, 6) Mery Mamani, 9) Silvia Rojas, 12) Natividad Véliz, 10) Shirley Melean, 13) Dalcy Ochoa, 14) Rossmery Alanoca, 23) Vania Barrientos y 25) Cintia Portanda. D.T. Rita Poma.

Jueces: Wilfredo Moncada, Luis Orozco y Milton Vásquez.

SARACHO 81

ALEMÁN 68

Parciales: 12-13, 16-16, 25-15 y 28-24.

SARACHO (81): 12) Mauricio Fernández, 13) Rodrigo Fernández, 4) Fernando Chumacero, 15) Edson Orellana, 11) Edmar Pérez, 32) Jesús Valverde, 9) Oscar Mamani, 34) Juan Janco y 10) Alex Cárdenas. D.T. Freddy Fernández.

ALEMÁN (68): 8) Walter Llanos, 7) Cristian Delgado, 14) Sergio Reyes, 6) Oscar Delgado, 5) Diego Molina, 10) Alex Camacho y 13) André Ismael, 9) Eddy Marañón y 4) Víctor Alarcón. D.T. Willman Flores.

Jueces: Tito Ugarte, Juan C. Gutiérrez y Jhoselin Condori.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: