Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2012

Portada Principal
Jueves 01 de marzo de 2012
ver hoy
BASQUETBOL
Saracho tuvo que apelar al tiempo de alargue para superar a Alemán
Pág 2 
Atlético Nacional e Ingenieros jugarán la revancha esta noche
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Pilotos orureños alistan máquinas para la prueba de invitacional de Colquiri
Pág 3 
Juan Pablo Cazorla nuevo titular de la asociación de billar Oruro
Pág 3 
Comienza la ronda por el título en el fútbol de salón de Adapo
Pág 3 
Frontanilla apostará por contar con jugadores jóvenes
Pág 3 
Bolivia se impone a Cuba con una nota demasiado baja
Pág 4 
Cinco futbolistas del primer plantel de San José quedaron al margen
Pág 4 
San José no descuida sus entrenamientos pensando en Guabirá
Pág 4 
Guabirá se alista para jugar contra San José
Pág 4 
Sergio Apaza asume la dirección técnica de Universitario
Pág 4 
Equipos se alistan para la segunda fecha del Nacional “B”
Pág 4 
Quinteros preocupado por la falta de definición
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Coremmin con mejor juego superó a Transportadora La Paz
Pág 6 
Credenciales 2012 del CPDO entrarán en vigencia a partir de este domingo
Pág 6 
Constructora Cobbel se pone a punto para la Dimafusa
Pág 6 
Paraguay derrota en la agonía a Panamá y encadena tres triunfos en casa
Pág 7 
Perú igualó fuerzas con Túnez en partido de solo tres minutos de emoción
Pág 7 
EE.UU. le gana la partida a una Italia ausente que piensa ya en España
Pág 7 
Resultados de la Fecha FIFA
Pág 7 
Messi no sabe de amistosos y anota su primer hat trick con Argentina
Pág 8 
Iniesta y Silva desatan la magia, Soldado remata a Venezuela
Pág 8 
Lionel Messi: "estos tres goles son especiales"
Pág 8 
Uruguay empata ante una sorprendente Rumanía
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cinco futbolistas del primer plantel de San José quedaron al margen

01 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los futbolistas Sergio Jáuregui, Nicolás Suárez, Osvaldo Medina, Álvaro Pintos y Jorge Ruth, fueron separados del primer plantel de San José. La determinación fue adoptada por los dirigentes del club orureño en coordinación con el cuerpo técnico.

Inicialmente la propuesta de los dirigentes a los jugadores mencionados fue llegar a un buen acuerdo para la recisión de contrato, algo que por supuesto no fue aceptado por los futbolistas quienes se negaron a aceptar cualquier propuesta, es de esa manera que a partir de hoy, deberán entrenar con el equipo juvenil o de reserva.

En determinado momento se llegó a especular que los futbolistas afectados, tuvieron un percance con el entrenador Marcos Ferrufino, sin embargo fue el propio Ferrufino el que aclaró que eso no es verdad, “es una decisión que se tomó de manera conjunta, no es verdad eso que se estuvo especulando, lo que pasa es que ellos fueron muy exigentes en una deuda que tenía el club, seguramente los dirigentes tendrán sus razones”, comentó Ferrufino.

Los cinco jugadores dejaron de asistir a los entrenamientos del primer equipo ayer en la mañana, en realidad fueron convocados a la sede del club para realizar la negociación de disolución de contrato, algo que no aceptaron los jugadores, de manera que como corresponde se les ordenó entrenar con el equipo de reserva.

Sobre el particular Nicolás Suárez, uno de los jugadores afectados, sostuvo que sorprende lo que está sucediendo, “estamos sorprendidos porque nos dejan al margen del primer equipo, bajo rendimiento no pueden decirnos porque la mayoría de los afectados estuvimos siempre como titulares, creo que el error que cometimos es hacer respetar nuestros contratos, porque exigimos que se nos cumpla lo que está escrito en el contrato, eso seguramente les molestó de manera que nos dejan al margen del primer equipo”, señaló Suárez.

CONSECUENCIAS

Los errores se pagan caro, dice un adagio popular, lo que pasa es que cuando en su momento se hizo notar a los dirigentes que se estaba cometiendo errores en la contratación de algunos jugadores, salieron al frente sosteniendo que se estaba armando un equipo para ser campeón y que se les deje trabajar.

No deja de llamar la atención como se ha estado manejando las cosas, porque es innegable como fueron presentados en conferencias de prensa, como jugadores de refuerzo en realidad los dirigentes señalaban que se trataba de grandes figuras en el fútbol.

No concluyó ni siquiera el campeonato de la temporada 2011 – 2012, y suman ya 18 los jugadores desafectados del primer plantel, casualmente aquellos que en su momento fueron presentados como figuras.

Todo empezó con la separación de Limbert Pizarro, Bruno Juárez, Roger Suárez, Carlos García, Fabricio Brandao, Alejandro Bejarano y Marco Paz, luego también fueron separados, Carlos Vargas, Eduardo Melgar, Nicolás Castro, Joaquín Botero, Juan Maraude y Gustavo Gios de Lira, ahora los desafectados son: Sergio Jáuregui, Nicolás Suárez, Osvaldo Medina, Álvaro Pintos y Jorge Ruth.

El problema es que la recisión de contrato de cada uno de estos 18 jugadores, le cuesta mucho dinero al club, porque es un hecho que para romper el contrato, el futbolista exige el resarcimiento económico correspondiente así lo nieguen los dirigentes, claro unos exigirán menos que otros que exigen que se les pague todo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: