Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2012

Portada Principal
Jueves 01 de marzo de 2012
ver hoy
BASQUETBOL
Saracho tuvo que apelar al tiempo de alargue para superar a Alemán
Pág 2 
Atlético Nacional e Ingenieros jugarán la revancha esta noche
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Pilotos orureños alistan máquinas para la prueba de invitacional de Colquiri
Pág 3 
Juan Pablo Cazorla nuevo titular de la asociación de billar Oruro
Pág 3 
Comienza la ronda por el título en el fútbol de salón de Adapo
Pág 3 
Frontanilla apostará por contar con jugadores jóvenes
Pág 3 
Bolivia se impone a Cuba con una nota demasiado baja
Pág 4 
Cinco futbolistas del primer plantel de San José quedaron al margen
Pág 4 
San José no descuida sus entrenamientos pensando en Guabirá
Pág 4 
Guabirá se alista para jugar contra San José
Pág 4 
Sergio Apaza asume la dirección técnica de Universitario
Pág 4 
Equipos se alistan para la segunda fecha del Nacional “B”
Pág 4 
Quinteros preocupado por la falta de definición
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Coremmin con mejor juego superó a Transportadora La Paz
Pág 6 
Credenciales 2012 del CPDO entrarán en vigencia a partir de este domingo
Pág 6 
Constructora Cobbel se pone a punto para la Dimafusa
Pág 6 
Paraguay derrota en la agonía a Panamá y encadena tres triunfos en casa
Pág 7 
Perú igualó fuerzas con Túnez en partido de solo tres minutos de emoción
Pág 7 
EE.UU. le gana la partida a una Italia ausente que piensa ya en España
Pág 7 
Resultados de la Fecha FIFA
Pág 7 
Messi no sabe de amistosos y anota su primer hat trick con Argentina
Pág 8 
Iniesta y Silva desatan la magia, Soldado remata a Venezuela
Pág 8 
Lionel Messi: "estos tres goles son especiales"
Pág 8 
Uruguay empata ante una sorprendente Rumanía
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BASQUETBOL

Saracho tuvo que apelar al tiempo de alargue para superar a Alemán

01 mar 2012

Fuente: La Patria

En el partido preliminar Alemán no tuvo rival en Atlético Nacional en la rama femenina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Saracho tuvo que apelar al tiempo de alargue para ganar al quinteto de Alemán por 98 a 96, en el marco de la primera semifinal del torneo de baloncesto de la primera de honor varones, que se llevó a cabo ante un buen número de aficionados en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, la noche del pasado martes.

Mientras que en el preliminar en el partido de damas del baloncesto de la primera de honor, Alemán se perfila como el equipo que a paso firme va en procura del lograr su tercer título consecutivo al someter sin problemas a Atlético Nacional por el claro marcador de 80 a 38.

SARACHO

El equipo de Saracho, con muchos errores en su desplazamiento tuvo que esperar los primeros 5 minutos de alargue para vencer al cuadro de Alemán, por la estrecha cifra de de 98 a 96, el pleito en los cuatro cuartos había concluido con el marcador igualado en 87 puntos.

El encuentro se caracterizó por las muchas fricciones de los integrantes de uno y otro conjunto por el empelo del juego vedado que trasunta de alguna manera más la mala intención que el juego sobrio que les puede beneficiar de mayor manera.

Los “rojinegros” una vez más mostraron que su juego y las posibilidades de victoria estriba en lo que pueden hacer dentro de la cancha Mauricio Fernández que se constituyó como el mejor de la cancha y su hermano Rodrigo Fernández.

A lo largo de la contienda tuvo que perder a jugadores como Fernando Chumacero, Edmar Pérez y Edson Orellana que tuvieron que salir por límites de infracciones, en el tercer cuarto del cotejo.

Alemán, por su parte con el desempeño sólido del experimentado Walter Llanos y los hermanos Oscar y Cristian Delgado, estuvieron muy cerca de llevarse la victoria en el último segundo, pero un error fruto del nerviosismo permitieron que los rojinegros les empataran para luego en el alargue ser derrotados.

Por haber acumulado cinco personales tuvieron que dejar el campo de juego primero Oscar Delgado en el tercero, Alex Camacho y Cristian Delgado en el cuarto, para darle la ventaja al cuadro de Freddy Fernández.

Desde el primer cuarto afloró el juego brusco de ambos planteles, pero estuvo algo más eficiente el equipo de Alemán que conseguía la ventaja de 23-22, para provocar que despierte de su letargo Saracho para superar en forma amplia en el segundo cuarto por 23-11, concluyendo la primera mitad con la ventaja de 45-34.

Sin embargo en el tercer cuarto con la levantada en el juego de los hermanos Delgado bien apuntalados por Walter Llanos, en el mejor del partido por la actitud de ambos bandos, quedando el score a favor de los “albos” por 28-24.

En el último cuarto donde se jugó a todo vapor, Alemán acicateado por su bullanguera barra fue más que los rojinegros para sacar una ventaja significativa de 25-18, para terminar con el empate en 87.

ALARGUE

En el alargue los hermanos Mauricio y Rodrigo Fernández, con la experiencia y calidad que les caracteriza, inclinaron la cancha en su favor para ganar el partido pero con muchos sobresaltos por (11-9) con el final de 98 a 96, la revancha será decisiva para ambos, no existe favorito.

ALEMAN

En damas Alemán dio muestras palpables que es el mejor conformado en el baloncesto femenino, no tuvo mayores problemas para abrumar a la endeble conformación de Atlético Nacional por 80 a 38.

Las del parque de la Unión Nacional en ningún momento fueron rivales de riesgo para el cuadro de Willman Flores, que tuvo en su favor los cuatro cuartos por 15-10, 22-11, 23-12 y 20-5.

Romina Rodríguez, una vez más mostró sus cualidades para jugar este deporte destrozando todo el andamiaje de sus rivales, que se vieron impotentes para poder repeler el mejor desenvolvimiento de Alemán, que es el más firme candidato para el título.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: