Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mensajes ecológicos en el Corso Infantil orureño

01 mar 2012

Fuente: La Patria

Cada año que pasa, se ven más mensajes ecológicos, transmitidos por los niños que participan en el Corso Infantil del Carnaval de Oruro, gracias al ingenio de los padres y madres de familia, quienes crean originales disfraces que portan esas recomendaciones.

Esos padres, además de mostrar su espíritu ecologista, están dando el ejemplo, pues el mensaje oculto detrás de esos bellos disfraces, con profundas reflexiones, es que todos y cada uno de los pobladores del planeta Tierra debemos cuidar nuestro hábitat, no sólo porque vivimos en él, sino porque es la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

En el Corso Infantil de este año, además de lucir disfraces hechos a base de material de recicle, como papel periódico, cartón, latas, botellas de plástico y envases plásticos como bolsitas de leche o jugos, se enviaron mensajes a través de los disfraces, pues se vieron quirquinchos, cactus, y hasta gotas de agua.

Los mensajes iban desde cuidar el planeta y el hábitat natural de los seres humanos, evitando la contaminación, pasando por pedidos de no depredar a los animalitos, en especial los que están en peligro de extinción como el quirquincho, hasta reflexiones para no desperdiciar el agua, que hoy por hoy es un recurso valioso y cada vez más escaso.

En la actualidad se puede apreciar que los niños se preocupan cada vez más por el medio ambiente y piden a sus padres que les ayuden a transmitir mensajes de concienciación para lograr su preservación. Por su parte, los padres, conscientes de que la Tierra es el hogar que heredarán a sus hijos apoyan decididamente esas campañas.

Lo mejor de toda esta campaña espontánea en pro del medio ambiente y la biodiversidad es que los trajes que se presentan en el Corso Infantil son dignos de apreciarse y dignos del aplauso, porque son originales, creativos, estéticamente bellos y llegan a la consciencia tanto de pequeños como de adultos.

Esperemos que esta corriente ecologista siga creciendo y el año que viene podamos observar más de estas ideas que conllevan un mensaje de concienciación por la preservación y el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y el hábitat tanto de seres humanos como de animales y plantas que conviven en el planeta Tierra.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: