Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las lluvias pintan de verde cerros de Oruro

01 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aquellos cerros que por muchos son considerados como lugares agrestes y estériles, producto de las lluvias registradas en los tres meses recientes dieron nacimiento a una infinidad de plantas y hasta árboles, pintando así de verde las alturas que rodean la ciudad de Oruro.

Sólo hace falta mirar las serranías para divisar en la distancia al Pie de Gallo, los cerros San Felipe, Santa Bárbara, La Colorada y otros; cubiertos aunque no en su integridad por un manto verde, lo que permite deducir que incluso entre las rocas pueden germinar las semillas para dar nacimiento a especies forestales.

Un simple paseo por la zona conocida como Alto Oruro, a través de la avenida de las Américas, permite ver una infinidad de arbustos de violetas rebeldes y otra cantidad incalculable de flores silvestres amarillas que le dan un toque especial a ésta ruta, al margen de otras especies que incluso sin poseer flores le dan un aspecto diferente a los cerros orureños, que casi siempre se mostraron rocosos.

En el sector próximo a la parte posterior del Zoológico Municipal, el cerro tiene un manto totalmente verde, donde el matiz con las flores amarillas le da a esa zona un toque valluno, pues por ser un área protegida por dos cerros ese barrio es un tanto más cálido.

Si en los cerros ese es el panorama, aún más verdes están las jardineras, tanto privadas como públicas, aunque muchas de éstas últimas lucen descuidadas.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: