Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2012

Portada Principal
Jueves 01 de marzo de 2012
ver hoy
BASQUETBOL
Saracho tuvo que apelar al tiempo de alargue para superar a Alemán
Pág 2 
Atlético Nacional e Ingenieros jugarán la revancha esta noche
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Pilotos orureños alistan máquinas para la prueba de invitacional de Colquiri
Pág 3 
Juan Pablo Cazorla nuevo titular de la asociación de billar Oruro
Pág 3 
Comienza la ronda por el título en el fútbol de salón de Adapo
Pág 3 
Frontanilla apostará por contar con jugadores jóvenes
Pág 3 
Bolivia se impone a Cuba con una nota demasiado baja
Pág 4 
Cinco futbolistas del primer plantel de San José quedaron al margen
Pág 4 
San José no descuida sus entrenamientos pensando en Guabirá
Pág 4 
Guabirá se alista para jugar contra San José
Pág 4 
Sergio Apaza asume la dirección técnica de Universitario
Pág 4 
Equipos se alistan para la segunda fecha del Nacional “B”
Pág 4 
Quinteros preocupado por la falta de definición
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Coremmin con mejor juego superó a Transportadora La Paz
Pág 6 
Credenciales 2012 del CPDO entrarán en vigencia a partir de este domingo
Pág 6 
Constructora Cobbel se pone a punto para la Dimafusa
Pág 6 
Paraguay derrota en la agonía a Panamá y encadena tres triunfos en casa
Pág 7 
Perú igualó fuerzas con Túnez en partido de solo tres minutos de emoción
Pág 7 
EE.UU. le gana la partida a una Italia ausente que piensa ya en España
Pág 7 
Resultados de la Fecha FIFA
Pág 7 
Messi no sabe de amistosos y anota su primer hat trick con Argentina
Pág 8 
Iniesta y Silva desatan la magia, Soldado remata a Venezuela
Pág 8 
Lionel Messi: "estos tres goles son especiales"
Pág 8 
Uruguay empata ante una sorprendente Rumanía
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia se impone a Cuba con una nota demasiado baja

01 mar 2012

Fuente: Cochabamba, 29 (APG).-

Unas 19 mil personas que asistieron anoche al “Félix Capriles” festejaron el único gol de la Selección Nacional anotado por Ricardo Pedriel

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia sigue sin convencer sobre el terreno de juego a pesar que controló el balón en la mayoría de las acciones del encuentro disputado contra Cuba su efectividad se redujo a un solo gol que fue convertido por el delantero Ricardo Pedriel, a los m.53 la noche de este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Después de 15 partidos, entre oficiales y amistosos, la Selección Nacional obtuvo su primera victoria en el ciclo del técnico Gustavo Quinteros con mucho sacrificio porque careció de sorpresa y alternativas para abrir una defensa rival que a pesar de ser inexperta puso esfuerzo.

El único gol vino en una jugada veloz desde el costado derecho cuando emprendió la carrera Oscar Áñez, quien ingresó ante la lesión de Christian Vargas, y habilitó a Pedriel para que éste definida delante del arco.

En el complemento hubo más firmeza en los movimientos del seleccionado boliviano, fue frontal para llegar sobre el rival sin embargo la falta de definición volvió a ser la sombra del plantel de Quinteros que inquietaba a los jugadores y desviaba el planteamiento.

El equipo mostró que necesita más trabajo en conjunto y mejorar en la puntada final, en contrapartida la victoria levanta el ánimo del grupo que viene hace más de un año sin conocer de triunfos.

Los cubanos aguantaron todo lo que pudieron para mantener la cuenta en blanco, fue difícil porque mostraron mucha inocencia en las jugadas aéreas porque Bolivia llegó en dos ocasiones muy claras con el delantero Marcelo Martins quien no pudo darle dirección a su remate. El delantero del Gremio tuvo la más clara oportunidad cerca del primer cuarto de hora cuando bajó con tranquilidad un servicio y solo frente al pórtico su remate impactó en la humanidad del arquero Odisney Cooper.

El elenco centroamericano regaló muchos balones que fueron bien aprovechados por la Selección Nacional que por sus llegadas le dio mucho trabajo a Cooper quien respondió bien, aunque su defensa tuvo fallas y al momento de atacar sus recursos eran escasos.En el complemento el juego del elenco cubano tuvo un ascenso con toques más seguros y la marcación se llevaba con voluntad para evitar recibir más goles. Cuba trataba de reponerse a costa de los descuidos en una defensa boliviana suavizada, un factor que pudo costarle caro a los dirigidos por Quinteros.

Eviel Cordobés exigió al aquero Sergio Galarza con un remate que con una mano fue enviada a tiro de esquina cerca al inicio del complemento, minutos después de nuevo el jugador de los rojos lanzó un disparo que hizo temblar el arco porque chocó en la parte vertical.

En el minuto 68 la visita se quedó sin José Luis Corrales por la expulsión y a partir de esa jugada los cubanos jugaron más retrasados para sujetar el juego ofensivo y nuevamente Cooper fue la figura al atajar los balones que llegaban a su área. En el final manoteó un remate de Martins que no pudo concretar ninguna situación de gol y se marchó con la impotencia, al igual que los otros jugadores que fallaron en la definición.

REVANCHA

Habrá revancha entre Bolivia y Cuba, este compromiso fue programado para la siguiente fecha FIFA el 15 de agosto, en La Habana, será el primer partido después de los encuentros en junio de la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas frente a Chile y Paraguay, respectivamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (1) CUBA (0)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)

ASISTENTES: Arold Valda y Wilson Arellano (Bolivia)

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 12) Daniel Vaca, 14) Christian Vargas, 5) Ronald Rivero, 2) Luis Méndez, 3) Luis Gutiérrez, 6) Walter Flores, 8) José Luis Chávez, 22) Rudy Cardozo, 7) Juan Carlos Arce, 18) Ricardo Pedriel y 9) Marcelo Martins

D.T: Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 4) Oscar Áñez por Vargas, 13) Alejandro Chumacero por Chávez, 23) Sergio Galarza por Vaca, 11) Gerardo Yecerotte por Arce, 21) Augusto Andaveris por Pedriel y 17) Abdón Reyes por Gutiérrez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ricardo Pedriel, a los m.53

CUBA (0): 1) Odisney Cooper, 4) Yoisel Salazar, 2) José Dayron Macías, 3) José Luis Corrales, 17) Dayron Blanco, 6) Osay Martínez, 13) Carlos Domingo Francisco, 10) Michael Chang, 11) Keyler García, 16) Eviel Cordovés y 7) Dalain Aira Fernández

D.T: Raúl González Triana

CAMBIOS: 5) Renay Malblanche por Fernández, 8) Jorge Fariñas por Chang, 9) Félix Guerra por Martínez y 14) Arichel Hernández por Cordobés

TARJETAS ROJAS: José Luis Corrales, a los m.68

GOLES: No hubo.

Fuente: Cochabamba, 29 (APG).-
Para tus amigos: