Loading...
Invitado


Lunes 27 de febrero de 2012

Portada Principal
Lunes 27 de febrero de 2012
ver hoy
El talento y la habilidad no son suficientes para un futbolista profesional, se requiere también una buena formación
Pág 2 
Rosario Central por primera vez participará en la primera “A” de la AFO
Pág 3 
La AFO solicitará la postergación del torneo nacional Sub-19
Pág 3 
Registro de equipos culmina este martes en el fútbol sénior y máster
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Boris Flores fue el gran vencedor de la primera prueba departamental
Pág 4 
Balance positivo de la primera prueba departamental de motociclismo
Pág 4 
Es urgente realizar mejoras en la pileta semiolímpica de Capachos
Pág 5 
Fuertes lluvias ocasionan que el Automovilismo continúe en receso
Pág 5 
Mallea y Mendieta ganaron las elecciones en la pelota de mano y raqueta
Pág 5 
Agronomía inicia hoy su participación en la Dimafusa con la ilusión de clasificar
Pág 6 
Primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales comenzará en junio
Pág 6 
Elecciones en el bicicross orureño se cumplirán el domingo 4 de marzo
Pág 6 
Morales Moralitos ante Abogados Asociados en el futsal sénior
Pág 6 
NACIONAL “B”
Petrolero deja mal parado a Wilstermann en el inicio de la fase final
Pág 7 
La orureña Daniela Bueno a la selección boliviana de esgrima
Pág 7 
Universidad y Destroyers igualan con el marcador en blanco
Pág 7 
Chuquisaca ganó el torneo nacional de Esgrima
Pág 7 
San José permite que Bolívar conserve su invicto en el Clausura
Pág 8 
Real Potosí se repone y consigue un triunfo sobre The Strongest
Pág 8 
Aurora sale del fondo con su primera victoria en el Clausura
Pág 8 
SELECCIÓN NACIONAL
Pedriel será el último en incorporarse
Pág 8 
Vargas el único convocado de San José
Pág 8 
La Paz Fútbol Club se reencuentra con la victoria
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
FÚTBOL DE ARGENTINA
Vélez Sarsfield y Boca Juniors se suman a los líderes del torneo argentino
Pág 12 
River ganó en San Juan y sigue líder en la segunda división
Pág 12 
El 71 % de los argentinos cree que Messi debe ganar un Mundial para ser ídolo
Pág 12 
Cobreloa aprovecha tropiezo de los favoritos para liderar el Apertura chileno
Pág 12 
El Madrid y el Barcelona siguen a lo suyo tras exigentes partidos
Pág 13 
Morelia, América y Guadalajara mueven la clasificación del Clausura 2012
Pág 13 
El entrenador de San Luis renunció
Pág 13 
Colombianos Marín y Nájera mantienen al Olimpia tras el rastro de los líderes
Pág 13 
Los penaltis dan al Liverpool el título de la Copa de la Liga
Pág 14 
Markarián dirige su primer entrenamiento en Madrid
Pág 14 
Fabio Borini (Roma), novedad en la convocatoria de Italia ante Estados Unidos
Pág 14 
Selección de Honduras viaja a Ecuador para partido amistoso del miércoles
Pág 14 
Buescher sorprende con primer triunfo en carrera inaugural de temporada
Pág 15 
BASQUETBOL
Atlético Nacional sufrió bastante para superar a Ingenieros: 96-86
Pág 16 
Revista El Deportivo

BASQUETBOL

Atlético Nacional sufrió bastante para superar a Ingenieros: 96-86

27 feb 2012

Fuente: La Patria

Atlético Nacional ganó en los 5 minutos de alargue, mientras que Economía en damas pasó por encima a Derecho: 73-39

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atlético Nacional, tuvo que apelar al tiempo de alargue para vencer al cuadro de Ingenieros, ayer en el partido central que se desarrolló en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, por las semifinales del torneo de baloncesto de la Primera de Honor varones por la cuenta de 96 a 86, ante la presencia de regular número de aficionados.

En los minutos previos al encuentro se tenía a Atlético Nacional, como un ganador fácil, pero las deficiencias que presentó en el partido facilitaron al cuadro de Ingenieros que estuvo cerca de conquistar la victoria, pero una falla táctica determinó jugar el tiempo de alargue donde reflejó la falta de pierna para soportar el partido y terminó por desinflarse.

El encuentro desde el primer cuarto del partido, ambos equipos dieron muestras de falta de preparación para encarar esta primera semifinal, con muy poco empeño de los jugadores de ambos elencos.

Los del Parque de la Unión Nacional se mostraron con mayor dinámica para asegurar la ventaja de 23-19, con la presencia de Nelson Fernández que pese a no jugar como sabe hacerlo fue desequilibrante en el partió y lo único que habrá que reprocharle que a veces emplea la jugada ríspida.

Ernesto Sanabria, Jheral Sanjinés y Mauricio Tola, que pese a sus bondades técnicas y físicas con las que cuentan no pudieron realizar un juego mucho más agresivo equivocando las ideas tácticas.

Ingenieros, con la bizarra actuación de Milton López, Gustavo Salazar Carlos Lazarte, el propio Jorge Del Carpio pese a que no están en la forma óptima, aprovecharon el desconcierto del rival para someterlo por 22 a 17, terminando la primera fracción con el resultado en su favor por 41-40.

Ingresando al tercer cuarto del partido las cosas se pusieron al rojo vivo, se pudo advertir el buen juego individual de los jugadores de Atlético Nacional, que cuenta con un plantel homogéneo para hacerse de la victoria por 24-16.

En el último cuarto del partido el cuadro de Ingenieros se repuso en forma notable para imponer condiciones dentro del campo de juego, explotando algunos cambios no atinados del técnico de Atlético Nacional para devolver gentilezas por 24 a 17, los “chivatos” tuvieron la ocasión de llevarse la primera victoria, pero un error permitió el empate en 81 puntos.

FALTO AIRE

Ingenieros en los cinco minutos de alargue, se mostró cansado sus jugadores sintieron el trajín del partido y no pudieron con el cuadro de Atlético Nacional y con la levantada de Víctor Pérez, terminó por superar al cuadro de Félix Cahuana para el marcador de 15 a 5, para el global de 96 a 86.

Muchos de los aficionados se preguntaron, que pasa con Atlético Nacional, contando con una buena plantilla de jugadores no pudo lograr una victoria clara y contundente, cometiendo muchos errores que casi les cuesta la derrota.

ECONOMÍA

El equipo de Economía en el partido preliminar consiguió una victoria amplia y sin mayores esfuerzos sobre Derecho por 73 a 39, con los parciales de 13-11, 26-12, 15-07 y 19-9, en la primera semifinal del baloncesto de honor en la división damas.

El equipo “economista” fue superior en todo sentido a Derecho, Cintya Morejón fue su figura que insuflo tranquilidad a sus demás compañeras que poco a poco fueron sumando puntos para encontrarse con una victoria que no admite discusiones.

Derecho, mostró a algunas jugadoras que deberán trabajar con mayor empeño en la parte física, en grandes lapsos del partido mostraron que se encuentran “pesadas” y su tránsito del balón es muy lento.

Con esta victoria el quinteto de Economía, espera el partido de revancha con mayor tranquilidad para poder lograr el pasaje a la final por el título, Derecho deberá trabajar demasiado si pretende sacarse la revancha y forzar a un tercer partido definitivo.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

DOMINGO 26

Etapa: Primera semifinal

Categoría: Primera de Honor

Cancha: “Luis Lazzo Quinteros”

ECONOMÍA 73

DERECHO 39

Parciales: 13-11, 26-12, 15-07 y 19-09

ECONOMÍA (73): 4) Tatiana Guzmán, 5) Cintya Morejón, 8) Amparo Miranda, 9) Karen Flores, 11) Consuelo Claros, 13) Ruth Condori, 14) Lizeth Irahola, 21) Verónica Reynaga y 25) Cecilia Chumacero. D.T. Miriam Morales.

DERECHO (39): 7) Gloria Mamani, 11) Ofelia Choque, 12) Teresa Nogales, 13) Rebeca Huayllas, 22) Iveliz Escóbar, 31) Erika Quia, 55) Paola Aguilar e Isela Quispe. D.T. Froilán Veizaga.

Jueces: Wilfredo Moncada, José Marañón y José Achacollo.

ATLÉTICO NACIONAL 96

INGENIEROS 86

Parciales: 23-19, 17-22, 24-16 y 17-24

Tiempo suplementario: 15-05

ATLÉTICO NACIONAL (96): 4) Mauricio Tola, 7) Ernesto Sanabria, 9) Nelson Fernández, 11) Marco Zaconeta, 13) Jheral Sanjinés, 15) Marco Murillo y Víctor Pérez. D.T. Marco Murillo.

INGENIEROS (86): 5) Carlos Lazarte, 9) Gustavo Salazar, 13) Milton López, Víctor López, 11) Rafael Veliz, 50) Carlos Morochi, 31) Ariel Villarroel, 6) Jorge Del Carpio, 23) Javier Gandarillas, 32) Edgar Romero y 12) Juan Pablo Hurtado. D.T. Félix Cahuana.

Jueces: Daniel Vega, Carlos Gutiérrez y Milton Vásquez.

Medicina mandó al descenso indirecto a Ingenieros

Medicina la noche del pasado sábado en la cancha “Luis Lazzo Quinteros”, mandó al descenso indirecto al quinteto de Ingenieros al derrotarlo por el marcador de 59 a 47, por la ronda del descenso de de la Primera de Honor en la división damas.

El partido fue favorable al cuadro de Medicina que por momentos le dejó jugar al adversario, pero siempre estuvo al frente en el marcador para ir asegurando su victoria.

El equipo de las “funebreras” desde el primer cuarto mostró mayor capacidad tanto en el tránsito del balón como en el emboque para llegar a imponerse por la cuenta de 17-11.

Medicina tuvo en la jugadora Fanny Choque, un verdadero valor agregado con su juego rápido y contundente para el emboque descontrolando al cuadro de las “chivatas”, colaborando en esta tarea las jugadoras Ingrid Tito y Teresa Apaza, por estas razones no extrañó que lograrán sacar la mayor ventaja en el partido, en el segundo cuarto por 13-3.

Ingenieros en el tercer cuarto del partido mejoró su producción, con algunas integrantes que recién vienen haciendo sus primeras armas como Mabel Alconz, Paola Colque, Marlen Barrios, que pusieron actitud y sacaron a relucir ciertas condiciones que pueden afinarla con mayor trabajo.

Ingenieros, alcanzó hacerse de este cuarto por 17-10, pero no pudo mantener el ritmo porque nuevamente despertó Fanny Choque para conseguir sumar más puntos a favor de su divisa de 19-16, para el marcador final de 59 a 47.

Con este resultado en el descenso de categoría de la Primera de Honor damas estaba decretado desde hace tiempo para Ayra Agronomía y el indirecto es para Ingenieros que debe esperar al subcampeón de la primera de ascenso.

TERCER LUGAR

El quinteto de Atlético Nacional consiguió adjudicarse el tercer lugar al superar a Derecho por 50 a 45, en un choque de acciones interesantes que mantuvo el interés del público hasta el segundo final.

Los parciales reflejan de alguna manera lo complicado del partido, el primer cuarto fue para las leguleyas por 16-12, pero el segundo las del Parque de la Unión Nacional consiguieran la ventaja de 10-7.

El tercer cuarto que no fue quizás de un buen corte técnico, pero por el accionar parejo de ambos fue uno de los más luchados, favoreciendo a las “caninas” por 11-10, para finalmente definir el tercer lugar de esta categoría en su favor consolidando la victoria por 17-12.

Las mejores valores del cuadro de Atlético Nacional fueron Dalsi Ochoa, Vania Barrientos y Cintia Portanda. Mientras que en Derecho destacaron Ofelia Choque e Ibeliz Escóbar.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: