Loading...
Invitado


Domingo 26 de febrero de 2012

Portada Principal
Domingo 26 de febrero de 2012
ver hoy
FUTSAL SÉNIOR
Inti Raymi mantiene la chance de clasificar al vencer a Sotomayor
Pág 2 
Campeonato Nacional de ajedrez en Samaipata
Pág 2 
Declaran desierto infanto juvenil de tenis en 14 y 18 años
Pág 2 
BASQUETBOL DE PRIMERA
Atlético Nacional e Ingenieros disputan la primera semifinal
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Finalmente rugirán los motores hoy en el circuito de Capachos
Pág 3 
Febora hizo conocer el calendario nacional e internacional de raquetbol
Pág 3 
San José quiere sorprender a Bolívar
Pág 4 
Ortega y Sánchez quieren debutar con una victoria
Pág 4 
Real Potosí con la intensión de sumar en casa recibe a The Strongest
Pág 4 
Real Mamoré sorprende con una victoria en Montero
Pág 4 
La Paz FC obligado a sumar en casa
Pág 4 
Nacional Potosí pierde su invicto por sus propios errores ante Blooming
Pág 6 
Belgrano y All Boys triunfaron en el inicio de jornada de fútbol argentino
Pág 7 
Guardiola: "No hemos hecho tan mal las cosas para estar a diez puntos"
Pág 7 
Con gol de Matri Juventus logra un valioso empate ante Milan en el fútbol italiano
Pág 7 
Padre de Maradona internado en un sanatorio
Pág 7 
SUPERCOPA DE AFRICA
El Fez, campeón tras derrotar al Esperanza de Túnez en los penaltis
Pág 7 
Seleccionador venezolano Farías viajó a preparar el amistoso frente a España
Pág 8 
Sabella rumbo a Berna para alistar amistoso ante Suiza
Pág 8 
COPA LIBERTADORES
Seis equipos componen el ´club del paso perfecto´ en la fase de grupos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BASQUETBOL DE PRIMERA

Atlético Nacional e Ingenieros disputan la primera semifinal

26 feb 2012

Fuente: La Patria

Economía enfrenta al aguerrido quinteto de Derecho en busca de su primer triunfo en su camino a la obtención del título en la rama femenina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atlético Nacional e Ingenieros se miden hoy desde las 10:30 horas, en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, por la primera semifinal del torneo de la Primera de Honor varones en el marco del campeonato oficial de la Asociación de Basquetbol Oruro, correspondiente a la gestión 2011.

Los del Parque de la Unión Nacional, están considerados como el equipo más homogéneo del campeonato, con gente que tiene oficio para este deporte, pero que muchas veces les falta mayor actitud para salir airosos sin mayores trámites de los diferentes partidos, significó dejar algunas dudas sobre su real capacidad.

Porque calidad y técnica no les falta para el torneo doméstico y muchos de ellos no tienen que envidiar a otros jugadores de otras latitudes del país, como en los casos del internacional Mauricio Tola, Ernesto Sanabria, Nelson Fernández, Jheral Sanjinés, César Navarro entre los más calificados del equipo sin desmerecer a otros que de la misma manera vienen realizando una buena performance.

Mientras que el antagonista Ingenieros, no deja de ser un rival peligroso para el cuadro del parque de la Unión Nacional, en el pasado fue uno de los equipos que acaparó los títulos de los campeonatos.

En la actualidad decayó en su configuración y dejó de ser el equipo de mayor peso en los campeonatos, pero no está lejos de volver conseguir el sitial de antes y en este primer partido demostrar que aún los “chivatos”, desean reverdecer glorias pasadas.

Cuenta en sus filas con algunos jugadores que siguen brillando con luces propias, como Gustavo Salazar, “Niño” López, Carlos Lazarte y los nuevos como Ariel Villarroel, Edgar Rocha, Juan Pablo Hurtado entre otros.

El partido de fondo de esta mañana promete una lucha denodada por parte de ambos equipos, que no cejarán en su meta de conseguir la primera victoria en el partido y esperar con más confianza el de revancha.

ECONOMÍA

Economía que apuesta a quitarle el título de la categoría de Primera de Honor damas a Alemán, en esta semifinal tendrá como rival al cuadro de Derecho.

Economía dirigido por Miriam Morales, intentará llegar como en la gestión 2010 a enfrentar en la parte final al cuadro de Alemán, para eso, está obligado a dejar en el camino a su rival de semifinal, en este caso Derecho.

El equipo no deberá descuidar en absoluto ningún factor para hacerse de la victoria, con jugadores experimentadas como Cintia Morejón, Elizabeth Irahola, entre las más jóvenes Cintia Portanda, Vania Barrientos, entre otras.

Derecho, por su parte que ingresó con mucho sacrificio a esta ronda a jugar por el título, es considerado como la conformación más modesta de los cuatro equipos que están pugnando por la conquista del cetro máximo del torneo.

Situaciones claras que hacen abrigar una jornada interesante con un buen baloncesto, por parte de los protagonistas que colmarán las expectativas de los aficionados.

Porque si bien apenas se trata de los partidos de ida de la etapa semifinal, los encuentros no dejan de ser interesantes, debido a que cada equipo buscará golpear primero para luego encarar con tranquilidad el partido de vuelta y aspirar a allegar a jugar al final de campeonato.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: