Loading...
Invitado


Sábado 25 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la tranca de Pisiga

Aprehenden a sujetos en posesión de $us 168.400 presumiblemente del narcotráfico

25 feb 2012

Fuente: La Patria

Imputados alegan que el dinero estaba destinado a comprar flotas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de ayer viernes, personal policial que realiza el control en el puesto fronterizo de Pisiga, aprehendió a dos personas de sexo masculino, que poseían 168.400 dólares, además de monedas chilenas, que presumiblemente obtuvieron de una venta ilícita de droga.

De acuerdo al informe emitido por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Cnl. Héctor Fabio Ríos Montaño, el incidente que produjo la detención de ambos individuos, fue que los mismos tenían en su poder, esta suma elevada de dinero, que de acuerdo a los aprehendidos era para la compra de vehículos pesados.

“Personal de la Policía fronteriza de la localidad de Pisiga, en horas de la madrugada (de ayer), procedió a la detención de los señores Ever A. R y Justiniano G.Ll, estos dos individuos traían en su poder la suma aproximada de 160.000 dólares”, afirmó el uniformado.

El dinero, que estaba en dos paquetes intactos y uno abierto fue expuesto a la prensa, junto a los documentos de identificación de ambos detenidos, además de chip telefónicos de empresas chilenas.

La autoridad policial añadió que los involucrados en la presunta venta de droga, adujeron que el monto elevado de dinero pertenecía a la empresa de transporte Quirquincho y que era para adquirir motorizados, pero lo que causó sospecha en los uniformados, fue que no pasaron debidamente por el puesto de control fronterizo y que los mismos se dieron a la fuga cuando fueron interceptados por personal policial.

Asimismo, Ríos sostuvo que los sospechosos, al ser conducidos a la ciudad, soliviantaron a los pobladores de la localidad de Sabaya, para que los mismos intercedan y los ayuden a darse a la fuga del resguardo policial, pero esto no dio resultado.

“Este caso lo estamos haciendo conocer a la prensa porque la primera intervención la tiene personal de Pisiga y el caso será remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) porque se presume que este dinero sería el producto de la venta de droga en Chile”, añadió.

FISCAL

Posteriormente, en presencia del fiscal de materia adscrito a la Felcn, Teddy Yapari, en el despacho del director de la Felcc, se procedió al conteo de todo el dinero y dio como resultado 168.400 dólares, mismos que se pusieron a custodia de los efectivos de la Felcn.

“El Ministerio Público mediante la División de Sustancias Controladas tomó conocimiento por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sobre el arresto de dos personas de sexo masculino a quienes se les hubiera encontrado en posesión de 168.400 dólares americanos, quienes se encontraban pasando por lugares aledaños a la tranca de control de Pisiga en la madrugada de hoy (ayer), a la fecha se remitió este caso al Ministerio Público de la División de Sustancias Controladas y bajo estos antecedentes iniciaremos las investigaciones a objeto de establecer si éste dinero tiene relación con la actividad ilícita del narcotráfico”, afirmó el fiscal.

APREHENDIDOS

Por su parte, el afectado, Ever A. R sostuvo a LA PATRIA, que el dinero proviene de la empresa de transporte Quirquincho y era destinado a comprar de dos flotas en Iquique y que evadieron el puesto de control porque aparentemente no había nadie en él, además que cuando fueron sorprendidos trataron de escapar debido a que los policías estaban vestidos de civil.

Lo que no pudieron esclarecer es el motivo por el que trataron de instigar a los pobladores de Sabaya para que los ayuden a escapar del resguardo policial.

“Tenía que llegar un barco al puerto de Iquique y tenía que adquirir los buses en este puerto, teníamos que comprar dos buses, la empresa Quirquincho es boliviana y transporta pasajeros desde Oruro a La Paz, Yacuiba, Santa Cruz, Villazón y Buenos Aires”, afirmó el aprehendido.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: