Loading...
Invitado


Sábado 25 de febrero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

25 feb 2012

Fuente: La Patria

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad dejó deslumbrado al mundo entero por su magnificencia y belleza, y no cabe duda que en esta época del año la Alta Tierra de los Urus, como nunca antes, se llenó de turistas que vivieron momentos inolvidables y afirmaron su propósito de volver al año.

Otro hecho destacable fue el milagro que realizó la Virgen del Socavón, de reunir a miles y miles de danzarines que bailaron en su nombre, pero además gente de todas las latitudes del mundo llegaron para saludar y pedir su bendición.

El sacrificio que se hizo a través de la danza para renovar su fe ante la Patrona de los mineros, la maravilla que se observó en la indumentaria por el trabajo de los artesanos, la gracia de los músicos al momento de mostrar su talento y la alegría que mostró el público en las graderías, han sido factores para que el Carnaval de Oruro brille por sí solo y ha hecho que en una página de internet, patrocinada por un periódico español, sea catalogado nuestro Carnaval, como el mejor del mundo, por encima del carnaval de Río de Janeiro.

Este fin de semana se vivirán otras facetas de la Obra Maestra que aún perduran vigentes en el tiempo, una de ellas es el Corso Infantil, que es promocionado todos los años por el Círculo Social y Cultural Ateniense e incentiva en los infantes el amor por su cultura, además de colocar un toque mágico, que este año será transmitido por Britney I.

La música autóctona seguirá apoderándose de las calles, pero esta vez de la zona Norte, con la entrada de la Jach´a Anata; mientras que el Sudoeste y el Este se vestirán de gala con las comparsas.

Como quien dice, hay Carnaval para rato y el de Oruro es único con todas sus connotaciones. Ahora queremos ofrecerles algo de lo que hemos descrito en párrafos anteriores sin olvidarnos de aspectos que son el eje de Tu espacio. Una vez más bienvenidos y sigamos viviendo el Carnaval…

Fuente: La Patria
Para tus amigos: