Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Asia

Importación china de cobre refinado caerá en febrero y marzo por débil demanda

24 feb 2012

Fuente: La Patria

China importaría menos cobre refinado del mercado al contado en febrero y marzo debido a existencias abundantes y una demanda débil, dijeron fuentes de la industria este último martes.

Las compras del principal consumidor mundial de cobre también se ven limitadas por un arbitraje desfavorable, en el que operadores evitan comprar cobre en la Bolsa de Metales de Londres y venderlo en la Bolsa de Futuros de Shanghái o en el mercado doméstico al contado debido a los precios bajos.

El cobre en Shanghái para entregar en mayo operaba casi sin cambios a alrededor de 60.300 yuanes ($us. 9.600) por tonelada, un alza de un 8,9% frente a fines del 2011, pero menos que el alza del 10,9% en el contrato referencial a tres meses en Londres.

Las importaciones totales de cobre a China -que incluyen cobre refinado, ánodos de cobre, aleaciones y productos semiterminados- podrían caer a 300.000 toneladas este mes desde las 413.964 toneladas de enero por una débil demanda, estimó el analista de Beijing Capital Futures, Xiao Jing.

Las importaciones totales de enero retrocedieron un 18,7% desde un máximo histórico de 508.942 toneladas en diciembre del 2011, debido a que las fiestas del Año Nuevo chino demoraron las compras. Las importaciones de cobre refinado de enero se anunciarán en la próxima semana.

La desaceleración del crecimiento económico de China y el debilitamiento de las economías de Estados Unidos y la zona euro redujeron el volumen de pedidos de las fábricas domésticas, que compran cobre refinado para fabricar productos semiterminados como tubos, planchas y láminas.

Las restricciones gubernamentales al mercado inmobiliario también recortaron la demanda local de aparatos domésticos como equipos de aire acondicionado y refrigeradores, lo que redujo el pedido de tubos de cobre.

"Febrero termina y nuestros pedidos no han repuntado tras el Año Nuevo chino," dijo una fuente en una fabricante de tubos de cobre, agregando que "no creemos que vayamos a recibir muchos pedidos más en marzo" (AméricaEconomía).

Portal Minero

Fuente: La Patria
Para tus amigos: