Loading...
Invitado


Jueves 23 de febrero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los días de Carnaval

Plazas se convirtieron en microbasurales

23 feb 2012

Fuente: La Patria

A la par, las calles se volvieron mingitorios, pese a existir baños químicos en las esquinas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los días de Carnaval, las jardineras de las plazas ubicadas cerca de la ruta de la Entrada, se convirtieron en microbasurales, provocando que áreas verdes pierdan su belleza, además que las calles se convirtieron en mingitorios a pesar de haberse ubicado en algunos lugares baños químicos.

Por esta situación, según el comentario de orureños y de visitantes del interior y exterior del país, para el próximo año debería prepararse una campaña con la finalidad de evitar que se dejen desechos en las jardineras de las plazas y en las calles de la ciudad y así evitar que las personas se lleven una mala imagen de nuestra ciudad.

Algunos proponen que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), debería tener un grupo de emergencia que trabaje por turnos durante estos dos días, para que en el transcurso de la jornada del sábado y domingo de Carnaval vaya acopiando la basura, por lo menos en las calles aledañas a la ruta.

En la imagen que acompaña la nota, se aprecia este panorama y mal aspecto en la calle Bolívar esquina Camacho, donde se observó basura y desechos en las jardineras, panorama que permaneció hasta el martes de Ch’alla.

La mala imagen que se deja es un detalle negativo para nuestra ciudad, puesto que a través de comentarios por internet, los visitantes que llegan a presenciar el mejor Carnaval del mundo, sostienen que la educación comienza en casa y que Oruro debería mantenerse limpia estos días.

Los vecinos, esencialmente de las calles aledañas a la ruta del Carnaval, proponen que se debe emprender la socialización de acciones para que nuestra Oruro puede volver a ser la ciudad más limpia, una frase trillada que puede convertirse en realidad para que los orureños mejoremos nuestra condición de vida y ofrezcamos una buena imagen a las personas que nos visitan.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: