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Lunes 20 de febrero de 2012

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Lunes 20 de febrero de 2012
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Domingo de Corso del Carnaval de Oruro 2012
Desborde de alegría y colorido
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Ninguna autoridad se preocupa por mantener esa tradición
La Banda Continental salvó la muerte del Alba
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Discapacitados pretenden llegar a La Paz después del carnaval
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Alerta en frontera peruana con Bolivia y Chile por fuga de 17 presos
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Transportistas bloquean la carretera a Chulumani
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Miles de españoles salen a la calle para protestar contra la reforma laboral
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Revelan vuelos a Libia e Israel en busca de armas para la guerra de Malvinas
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Lula y los astros de la música popular brasileña, unidos por la samba
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Detenido en Colombia narco que ordenó matar a diez policías antinarcóticos
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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EDICTO
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Editorial
Lo que queda en Oruro
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Picadas
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LA PALABRA ENCARNADA
Lo que debemos cuidar del maravilloso Carnaval
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Gestión educativa en la práctica
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Crónicas orureñas
Un día... el Carnaval
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“¿Soy yo el guardián de mi hermano?”
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"Conservadores"
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Además de la danza y la música en sí
Colorido y derroche de alegría fueron protagonistas el Domingo de Corso
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Espectacular presentación de las diabladas en el Carnaval de Oruro
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Artesanos y danzarines se quejaron por decomiso de matracas de quirquinchos
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Tobas mostraron la riqueza cultural del Oriente boliviano
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Calles se convirtieron en mingitorios públicos
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Los caporales una de las danzas que deslumbró a propios y extraños
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En el tramo Oruro-Cochabamba
Una persona resulta herida tras colisión en plena carretera
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El tradicional Relato de la Diablada
El día del Diablo y del Moreno despide al Carnaval de Oruro
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OPINIÓN
ACFO pretendió desviar la ruta oficial de la demostración carnavalera
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A diferencia de otros carnavales
Casos de poca relevancia fueron atendidos en la Asistencia Pública
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Gobernador, Santos Tito
La basura es un tema recurrente que daña la imagen del Carnaval
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Con fuerza y coraje los Tinkus cautivaron la atención del público
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Se incrementó el juego con espuma
Derroche de agua en el Carnaval 2012 se redujo considerablemente
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Belleza y sensualidad femenina engalanó el Carnaval de Oruro
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Como un “embrujo”
La morenada es un ritmo que invita a bailar y enamorar
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Alcaldesa se contagió del entusiasmo en la Banda Espectacular Pagador
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Entre Sábado y Domingo
Muchos hombros se movieron al ritmo de la kullawuada
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“Llameros” contagiaron su entusiasmo y júbilo a público que apreció el Carnaval
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La Virgen de la Caridad, el símbolo de identidad y fe que une a los cubanos
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Miles de personas bailan en México al son del Chavo del Ocho
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Fiscal estudia denuncias por presunto vínculo de Boudou con empresa irregular
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Habitantes de Puerto Aysén protagonizan multitudinaria marcha en sur de Chile
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Izquierdistas rechazan construcción de base naval con fondos de EE.UU.
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RESUMEN INTERNACIONAL
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Las lluvias dejan 9 muertos y 8.117 familias damnificadas
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Evo Morales pide cuidar tierras productivas por crisis alimentaria
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Santa Cruz celebra carnaval con mesura y derroche de alegría
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Plantean que el BCB se pronuncie respecto al uso de las RIN
Pág 8 
El país tiene la primera Pontificia Facultad de Teología
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Ch’allar la casa o negocio tiene un costo de 25 a 80 bolivianos
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Caso Tipnis:
La Fiscalía cita a los policías y autoridades “en calidad de testigos”
Pág 8 
Gobierno califica de equívoco que GAFI mantenga al país en lista de observados
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Belleza y elegancia caracterizaron el Corso de Carnaval
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El espectáculo del Carnaval quedó grabado en la mente del público
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Mundo - Internacional

Revelan vuelos a Libia e Israel en busca de armas para la guerra de Malvinas

20 feb 2012

Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-

Pilotos civiles de Aerolíneas Argentinas llevaron a cabo seis vuelos secretos a Israel y Libia en busca de armamento para ser utilizado en la guerra que Argentina libró con el Reino Unido en 1982 por las islas Malvinas, según una investigación publicada hoy (ayer) por el diario Clarín.

En la denominada "Operación Aerolíneas" participaron siete pilotos de la línea de bandera que, según confesaron, mantuvieron durante 30 años un pacto de silencio.

En total fueron dos vuelos a Tel Aviv y cuatro a Trípoli, mientras que un quinto viaje a Sudáfrica fue abortado en pleno trayecto porque al parecer la dictadura que gobernaba en Argentina (1976-1983) no cerró el negocio con el traficante Diego Palleros, quien había gestionado el armamento en ese país.

"Cuando alguien te dice que tu país está en guerra y que puedes ayudar de alguna manera, no te detienes a pensarlo demasiado. Eso sentimos nosotros: que teníamos que ayudar", aseguró a Clarín Gezio Bresciani, de 71 años y que integró aquel grupo de pilotos.

Las misiones secretas fueron encomendadas por el Gobierno militar a Bresciani, Luis Cuniberti, Leopoldo Arias, Ramón Arce, Mario Bernard, Juan Ardalla y Jorge Prelooker, por entonces todos pilotos civiles de la flota Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas.

Según revelaron, los viajes se realizaron entre el 7 de abril y el 9 de junio de 1982, y todas las operaciones fueron hechas con aviones Boeing 707 tripulados por civiles y acondicionados para regresar repletos de armas.

Los pilotos, la mayoría de ellos actualmente septuagenarios, dijeron que eran llamados casi sobre la hora de la partida y recordaron que recibían instrucciones a cuentagotas momentos antes de despegar e incluso en pleno vuelo.

Las rutas eran Buenos Aires-Recife (Brasil)-Las Palmas (Islas Canarias-Trípoli o Tel Aviv, y se cubrían con aviones con documentación falsa.

"Despegábamos, a los pocos minutos apagábamos todos los equipos y volábamos en silencio. Éramos un misil atravesando la oscuridad de los cielos", explicó Bernard. "En Brasil cargábamos combustible y nos lanzábamos a cruzar al Atlántico, otra vez en silencio", añadió.

Los pilotos relataron al diario de mayor tirada de Argentina que lo imprevisto les esperaba en los países de destino: banquetes, largas horas en palacios militares o bases subterráneas en medio del desierto, cenas con oficiales del régimen libio o visitas a hangares secretos colmados de aviones soviéticos eran algunas de sus distracciones.

Dijeron no conocer en detalle las armas que transportaron, aunque Cuniberti consideró que debió tratarse de misiles soviéticos y minas antipersonales y antitanque.

"Estimo que el 30 por ciento de lo que trajimos llegó a las islas, pero no sabemos qué ocurrió con el resto. Nosotros aterrizábamos en la base aérea (bonaerense) de Palomar y de inmediato el armamento era trasladado al sur", acotó Ardalla, apuntado como el "especialista" del grupo.

La difusión de esta investigación de Clarín ocurre en momentos en que ha subido la tensión entre Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las islas Malvinas, a poco de cumplirse el trigésimo aniversario del inicio de la guerra que concluyó con la victoria británica y la muerte de unas 900 personas.

Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-
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