Loading...
Invitado


Lunes 20 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ronald Raldes espera recuperarse para el partido contra Chile

20 feb 2012

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de sufrir una fractura en la base del peroné de la pierna izquierda en un partido de preparación con su equipo, Colón de Santa Fe, el pasado jueves 26 de enero, el defensor nacional Ronald Raldes se encuentra en la ciudad de Santa Cruz recuperándose de la lesión con la esperanza de llegar para el partido de la Selección Nacional, contra Chile en el mes de junio en la ciudad de La Paz por las eliminatorias.

El jugador llegó a esta ciudad los pasados días tras ser sometido a una intervención quirúrgica de la que se prevé se recuperé en tres meses, aunque ello dependerá de su organismo, según explican los expertos, de ser así el capitán de la verde podrá estar en las canchas en mayo próximo para comenzar con su preparación.

La intención del jugador es esperar con paciencia la evolución de la lesión, pues quiere llegar en perfectas condiciones para jugar con la Selección, pero ello también está sujeto a la determinación del técnico Gustavo Quinteros, quien desde que se hizo cargo del equipo nacional convocó al defensor para todos los partidos oficiales.

“Debo permanecer con el pie inmovilizado por lo menos 60 días más. Para lograr que la recuperación sea como esperan los médicos, me han puesto una placa con pernos para reforzar más la parte afectada. Si todo marcha bien en la segunda semana de marzo comenzaré a recuperar la flexibilidad del tobillo y después iré pisando poco a poco”, explicó el futbolista quien se encuentra junto a su familia.

Raldes permanecerá en el país hasta la semana que viene, después retornará a Argentina para continuar con el trabajo en el gimnasio con la supervisión del médico de Colón de Santa Fe, además el jugador debe emprender viaje debido a que sus hijos cursan sus estudios en el país vecino.

“Para no perder físico realizo trabajos en el gimnasio, para mantenerme en la mejor forma atlética que pueda, pero sin poner en riesgo la parte lesionada. Volveremos a Argentina en los siguientes días, para que mis hijos puedan pasar clases”, apuntó.

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG).-
Para tus amigos: