Loading...
Invitado


Lunes 20 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los equipos concentran su trabajo en la sexta fecha de la Liga

20 feb 2012

Fuente: Cochabamba, 19 (APG).-

Los equipos de la Liga a partir del lunes retornan al trabajo pensando en el reinicio del Campeonato Clausura prevista para el sábado 25 de este mes, cada uno de los elencos tiene la intensión de seguir escalando posiciones en la tabla que es liderada por Nacional Potosí, de la Villa Imperial.

Debido al largo fin de semana por las fiestas de Carnaval, además del receso de la Liga por el trabajo de la Selección y la celebración nacional, este sábado y domingo no hubo fútbol profesional, el tiempo fue aprovechado por los entrenadores para trabajar en la parte táctica y técnica y permitir un respiro a los jugadores, ya que desde que se inició el certamen tuvieron una agenda apretada, pues la programación en las cinco primeras fechas fue entre sábado, domingo, miércoles y jueves.

Diez de los 12 planteles realizaron trabajos en sus terrenos de juegos con algunos inconvenientes por el tema del clima, en tanto que dos tienen la mira puesta en la Copa Libertadores, Bolívar y The Strongest, elencos que deben jugar el martes y jueves respectivamente en condición de local por este torneo internacional, para ello el primero quedó concentrado en tanto que el segundo lo hará el lunes.

De acuerdo a las posiciones que ocupan en la tabla, cada entrenador dispuso su preparación en doble jornada, para darles espacio el domingo día que los jugadores pasaron con sus familias para después volver a la preparación el lunes. En el caso de Real Potosí el equipo no trabajó desde el viernes por disposición del técnico Julio César Baldivieso quien explicó que los futbolistas vienen de un largo trabajo que se inició el pasado año pensado en la Copa Libertadores, competencia del que fueron eliminados.

En tanto que en Real Mamoré y Guabirá los cuerpos técnicos dispusieron concentrar a sus planilla en los días de feriado (lunes y martes), para evitar posibles actos de indisciplina, posición que fue respaldada por los directivos de los dos equipos, ya que el primero busca mantener la categoría en la Liga y el segundo no quiere ingresar a la zona roja del descenso.

Para el reinicio del certamen, los planteles de Oriente Petrolero y Aurora estrenarán entrenador, en el caso del cruceño Erwin Sánchez tomó el mando el sábado en tanto que el club cochabambino aún no designó al profesional, coincidentemente ambos medirán fuerzas el domingo en el estadio Félix Capriles, a las 16:00.

Fuente: Cochabamba, 19 (APG).-
Para tus amigos: