Loading...
Invitado


Lunes 20 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nuestras instituciones deportivas

20 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Club Medicina.- Una de las instituciones más jóvenes del contexto deportivo orureño, ingresa al deporte del baloncesto el año 2004, pero un 20 de mayo de 2010 está contemplada como la de su fundación por haber sido aceptada la solicitud de la conformación del flamante directorio.

Los impulsores de nuevo club, fueron los del Centro de Estudiantes de la Facultad, la más nueva instaurada en el conjunto de facultades de la Universidad Técnica de Oruro.

Ronald Corrales a la cabeza del Centro de Estudiantes; Richard Lira Requena, Secretario de Deportes; Harold Encinas, Alberto Corrales en la gestión del 2004 en la sesión del Consejo Facultativo solicitaron la fundación del club.

PRIMER DIRECTORIO

El primer directorio que data de 2010, estuvo integrada por el Dr. Herbert Huarin Canaviri, como Presidente; Dr. Víctor Jorge Escobar, Presidente del Baloncesto, Unv. Ronald Corrales Vicepresidente y el Unv. Richard Lira Requena, delegado a la Asociación de Baloncesto Oruro; como Presidente Honorario fue designado el Dr. Máximo Terán García.

OTRAS DISCIPLINAS

En un principio al margen del baloncesto participó en las disciplinas de Fútbol de Salón y Voleibol, pero en el 2005 por circunstancias económicas no se presentó en ambas asociaciones.

BALONCESTO

En el año de 2008, se inscribe por primera vez a los torneos de baloncesto, con el equipo de damas en la primera de ascenso, dos años más tarde se procede a la renovación del directorio quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, Máximo Terán García; Vicepresidente, Dr. Oscar Rodrigo Balladares; Comisión Técnica, Sara Chávez Sánchez y Secretario de Prensa y Propaganda, Freddy Mendoza Choque; Secretario de Deportes, Richard Lira; Delegados: Unv. Luis Vásquez Marka y Sr. Max Choque Gamarra; D.T. Félix Cahuana en varones y José Meleán Muñoz en damas.

BUENA CAMPAÑA

En la gestión del 2010 el Club Medicina cumple una excelente campaña en el torneo de baloncesto, logrando consagrarse campeón el equipo de varones y subcampeón el equipo de damas en lo que respecta a la categoría de la primera de ascenso.

EN PRIMERA DE HONOR

En la pasada gestión por primera vez participa en el campeonato de la primera de honor con sus dos equipos, pero no tuvo la suerte que se esperaba tanto en damas y varones, teniendo que disputar en varones el descenso indirecto y en damas deberá aún lograr una victoria en el partido ante Ingenieros para no involucrase en el tema del indirecto.

El actual directorio de la institución está a cargo del Dr. Oscar Rodrigo Balladares, como Presidente; Unv. Luis Vásquez Marka, Vicepresidente; Lic. José Luis Rea, Campos como Secretario General y Nancy Escóbar Vilte delegada a la LIBO.

SIETE EQUIPOS

El Club Medicina, cuenta con siete equipos distribuidos en la siguiente forma en primera de honor, damas y varones; Categoría U-22 en damas y varones; Categoría Juvenil en damas y varones y Premini en niños.

SATISFACCIÓN

La primera satisfacción que saboreo el Club de Medicina fue el ceñirse campeón de la primera de ascenso en la división varones y el equipo de Medicina como subcampeón alcanzando el derecho de jugar en le primera de honor tras ganarle en partidos de ida y vuelta al Club Independiente, ahora el objetivo es esforzarse para mantener la primera de honor con sus dos equipos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: