Loading...
Invitado


Lunes 20 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Bolívar apuesta por la victoria ante Unión Española

20 feb 2012

Fuente: La Patria

El encuentro de juega mañana martes desde las 20:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Bolívar de La Paz, mañana martes jugará su segundo partido en el marco de la Copa Libertadores, apostando por la victoria ante el equipo de Unión Española de Santiago de Chile.

La academia no puede dejar pasar la ocasión de hacerse de la victoria para ubicarse en el primer puesto del grupo que también integran el otro equipo chileno de la Universidad Católica y el cuadro del Atlético Junior de Barranquilla Colombia.

El director técnico de Bolívar, Angel Guillermo Hoyos, se encuentra preocupado porque considera que el plantel se halla cansado, tras su encuentro liguero del pasado jueves cuando a duras penas logró igualar a 2 goles en el tercer minuto de descuento.

Bolívar en los últimos partidos ligueros dio muestras de muchas debilidades en sus tres líneas faltándole cierto equilibrio, razones para que haya preocupación en los dirigentes e hinchas.

La academia paceña si bien comenzó el torneo en forma auspiciosa con el empate en Santiago de Chile, pero ahora como local, tiene la obligación de no perder punto alguno en la ronda de los cuatro.

Un marcador que no sea de victoria ante el cuadro “rojo” de la Unión Española de nada servirá el haber conseguido en forma sacrificada la igualdad y se quedará incluso con el peligro de poder quedar en los lugares de rezago en esta nueva edición del fútbol de clubes sudamericanos que pese a todo en los últimos años no se tiene la fortuna de poder alcanzar a una segunda fase.

Con seguridad el equipo de la Unión Española, se erige como un rival de sumo peligro para el equipo boliviano, por estar pasando una buena temporada y más que todo por el buen nivel que atraviesa el vecino país.

Estos factores deben inducir al equipo de la academia para poner todo su bagaje técnico en procura de acceder la victoria, que es el ideal del equipo debido a que los tres puntos de alguna manera perfilarían al equipo paceño como uno de los candidatos a obtener la clasificación.

Un resultado que no sea de la victoria sería como ponerse la “soga al cuello” y perder gran embalaje en esta nueva confrontación internacional de clubes, que es en el momento de carácter prioritario para ambos equipos.

Unión Española, viene con toda su gente y con el ánimo de poder conseguir un resultado que le pueda servir para seguir buscando la clasificación a la otra fase en una cuarteta que se pinta difícil para los cuatro equipos que la componen.

Al margen de las posibilidades de uno y otro equipo, como espectáculo puede ser un partido de buenas condiciones técnicas y físicas, pues ambos están llamados a ofrecer un choque donde las individualidades y juego asociado son el fuerte de ambos elencos y con seguridad que los aficionados que lleguen al escenario queden satisfechos por el despliegue que ofrecerán ambos protagonistas de la jornada de Copa Libertadores en un día no muy adecuado pero los aficionados llegaran al escenario en forma masiva para darle el aliento al cuadro paceño, debutando como local.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: