Domingo 19 de febrero de 2012

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
En el país
Salud alista plan integral de contingencia para contrarrestar propagación de dengue
19 feb 2012
Fuente: La Paz, 18 (ABI).-
El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el sábado que esa cartera de Estado alista un plan integral de contingencia para contrarrestar la propagación de los casos de dengue en el país que, a la fecha, superan 1.800 casos positivos.
Maturano informó que el Ministerio de Salud coordina el plan con las gobernaciones y dijo que se prevé su implementación desde el próximo miércoles.
"Vamos a iniciar con la respuesta correspondiente desde el miércoles, será una intervención muy importante apoyada por las gobernaciones de los departamentos en los que hemos encontrado altos índices de infestación y los casos positivos que se han incrementando de manera importante", argumentó.
El Viceministro de Salud dijo que por la cantidad de casos positivos, 1.800, y por los 5.300 sospechosos el dengue ya tiene características de epidemia.
Detalló que el 60% de los contagios fueron reportados en el departamento oriental de Santa Cruz, epicentro de la enfermedad y en menores porcentajes en Cochabamba, La Paz, Beni y Tarija.
Recordó que el foco primario se reportó en el trópico de Cochabamba y en la región de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
Fuente: La Paz, 18 (ABI).-