Domingo 19 de febrero de 2012

ver hoy



































































Arte y Cultura
Jóvenes estudiantes encontraron un arte en la iluminación de caretas
19 feb 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), encontraron en la iluminación de máscaras, caretas y vestimenta, un aporte para el engrandecimiento del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Ellos son Alexandra Guzmán y Dieter Flores, quienes a través de los conocimientos que adquieren en las aulas universitarias, quieren aportar con su trabajo al desarrollo de la manifestación folklórica devocional.
Guzmán explicó que un danzarín amigo, le pidió que su careta sea iluminada y desde ese momento nació la inspiración para hacer ese trabajo para los participantes del Carnaval de Oruro.
“Iluminamos y adornamos para que las caretas se vean más vistosas, no solo son las caretas, sino también matracas, sombreros y todo artículo que se utilizan en el Carnaval. Este trabajo es moroso porque se necesita realizar una serie de detalles, debemos ver que las figuras de la careta no se pierdan, tienen que iluminarse dando la forma y resaltar más a las caretas”, señaló Guzmán.
Fuente: La Patria