Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Quinteros califica de positivo el trabajo del primer micro ciclo

19 feb 2012

Fuente: La Paz, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a los inconvenientes que sufrió ante la falta de campos de juego por las constantes lluvias que cayeron en La Paz, el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros calificó de positivo el primer micro ciclo de trabajo de este año, que finalizó este sábado pasado el mediodía en el estadio Obrero.

Fueron seis días en los que la Selección Nacional no pudo trabajar en cancha de césped natural, debido al clima reinante en el país que impidió que el combinado trabaje en el estadio Hernando Siles como se había planificado, ante este inconveniente el cuerpo técnico determinó trabajar en coliseos y en canchas de césped sintético.

Para Quinteros esto no fue un impedimento pues considera que el, “el grupo trabajó bien, esta semana fue muy positiva, cumplimos con lo que habíamos planificado, el único día que tuvimos que cambiar fue el miércoles, después todo estuvo bien, entrenamos en cancha de césped sintético lo que pensábamos practicar en un escenario con el gramado natural”.

Además puntualizó que el trabajo no afectó a los jugadores, quienes no sufrieron lesión alguna por entrenar en césped sintético, un aspecto que también tranquilizó al cuerpo técnico. A pesar de las dificultades el estratega afirmó que el micro ciclo resultó mejor de lo que se había esperado desde su planificación.

Para el partido contra Cuba el técnico afirmó que ya se hicieron los contactos con los clubes del exterior para que los convocados lleguen hasta el 26 de este mes a la convocatoria. Adelantó que de los jugadores que militan en Europa solamente se convocará a Ricardo Pedriel, el resto de los legionarios serán aquellos que se encuentran en los demás continentes.

“Internacionalmente la convocatoria se la manda 14 días antes tal como lo indica la FIFA, así lo hicimos. La lista saldrá con los nombres de los jugadores que llamemos incluidos los que juegan fuera del país”, dijo Quinteros, quien comentó que la nómina será publicada el jueves 23 de este mes.

El técnico aseguró que llamará a Marcelo Martins para el amistoso con Cuba, aunque afirmó que no tiene decidido cuanto tiempo lo tendrá en la cancha. Mientras tanto del caso de Carlos Arias afirmó que sostuvo una conversación con él quien le manifestó su deseo de estar en la Selección, pero será llamado para otros compromisos y no para el amistoso con Cuba.

Las prácticas del plantel se cerraron este sábado pasado el medio día con una sesión de fútbol que se desarrolló en la cancha del estadio Obrero, tras el trabajo el equipo retornó al hotel donde fueron desconcentrados, los jugadores del interior emprendieron viaje inmediatamente para seguir con la preparación con sus equipos, aunque en algunos casos gozan de un permiso especial.

Fuente: La Paz, 18 (APG).-
Para tus amigos: