Loading...
Invitado


Domingo 19 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La lucha por el descenso del basquetbol femenino se puso interesante

19 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de la sorpresa de la anterior fecha por el torneo oficial de basquetbol, por evitar el descenso directo e indirecto en Primera de Honor damas se tornó interesante. Lo que pasa es que el equipo de la Escuela Superior “Ángel Mendoza Justiniano”, logró una significativa victoria ante el cuadro de Medicina, que cumplió una falsa actuación (51-44).

Medicina, incluso estuvo muy cerca de conseguir ingresar en la rueda de los equipos que buscarán el título del campeonato a partir del domingo 26 del presente mes, su actuación dejó mucho que desear cediendo los puntos en juego, en un partido discreto.

Esamj, cumplió un partido a medias y fue favorecido por los desaciertos del equipo contrario que estuvo lejos del desempeño demostrado en otras jornadas, donde presentaba un equipo luchador y difícil de ser sometido por el cuadro contrario.

Los cuatro equipos involucrados en el torneo, al margen de Ayra Agronomía, por muchas fallas incurridas en divisiones inferiores, prácticamente descendió de categoría.

Sólo importa en esta rueda la situación del equipo que ocupe el penúltimo puesto del campeonato, y que dirimirá supremacías con el campeón de la Primera de Ascenso, existiendo varios equipos que están buscando este halago de jugar en Primera de Honor.

La próxima fecha del campeonato será entre los cuadros de Medicina e Ingenieros, donde puede clarificarse el descenso indirecto del torneo, dependiendo del resultado que arroje el partido.

La confrontación entre estos dos equipos se efectuará el sábado 25 en el “Luis Lazzo Quinteros”, desde las 20:30 horas, partido estelar de la jornada, porque el preliminar estará animado por Atlético Nacional y Derecho, que buscan el tercer lugar en la categoría U-22, en damas.

Medicina, por haber cumplido una mejor campaña que sus rivales, ingresó a esta ronda del descenso con una bonificación de 2 puntos; el equipo de la Escuela Superior “Ángel Mendoza Justiniano”, con un punto, mientras que Ingenieros y Ayra Agronomía iniciaron su participación con 0 unidades.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: