Domingo 19 de febrero de 2012

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
En marzo se recibirán propuestas para supervisión del aeropuerto de Chimoré
19 feb 2012
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-
El gobierno invertirá 10,18 millones de bolivianos para supervisar el diseño y construcción del aeropuerto internacional de Chimoré. En marzo se conocerán las ofertas.
El contrato de vigilancia es por tres años, de acuerdo con la licitación internacional, publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).
La segunda publicación de la segunda convocatoria señala como fecha de presentación de propuestas el 15 de marzo. La adjudicación está programada para el 22 del mismo mes y la firma del contrato el 24 de abril.
El objetivo del proyecto es transformar el actual aeródromo en “aeropuerto HUB (punto de red) de Carga Civil, para poder constituirse en un importante centro de desarrollo y ser un punto de conexión de distintos tipos de transportes, desde un modo aéreo a uno terrestre y viceversa”, señala el programa gubernamental.
La construcción del nuevo aeropuerto está a cargo del Consorcio Chimoré por un valor de 36,5 millones de dólares, para lo cual en septiembre del año pasado el Gobierno firmó el contrato.
El aeropuerto internacional Dignidad, ubicado en la población de Chimoré del trópico de Cochabamba, está a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, fue “diseñado para dar un servicio de uso y control militar”, de acuerdo con el programa de Gobierno 2010-2015.
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-