Sábado 18 de febrero de 2012

ver hoy

































































Mundo - Internacional
Papa y un centenar de cardenales analizan nueva evangelización
18 feb 2012
Fuente: Ciudad del Vaticano, 17 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un total de 133 cardenales de todo el mundo se reunieron hoy (ayer) con Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre la nueva evangelización y el Año de la Fe, un encuentro convocado por el pontífice con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
A la reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongó durante todo el día, asistieron 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el obispo de Roma en el cuarto consistorio de su Pontificado.
El encuentro, que se celebró aprovechando la presencia en el Vaticano de los cardenales venidos para el consistorio de mañana, comenzó con un momento de plegarias dirigido por Benedicto XVI.
El tema de la jornada fue "El anuncio del Evangelio hoy, entre las ´missio ad gentes´ y una nueva evangelización" y fue presentado por el cardenal electo y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.
Dolan, informó Radio Vaticano, denunció la secularización que avanza en el mundo.
La Iglesia, dijo, "se enfrenta al desafío de combatir el analfabetismo catequístico en un mundo en el que, aunque muchos se vanaglorian de esa secularización, reconocen que la humanidad no tiene sentido sin un creador".
Fuente: Ciudad del Vaticano, 17 (EFE).-