Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Esito sería

18 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La película de esta semana, si bien no se exhibe en ninguna sala cinematográfica de la ciudad, es “Esito sería…La vida es un Carnaval”, dirigida por Julia Vargas Weise y producida por Pilar Valverde Stambuck, escogida con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Este film muestra facetas de la manifestación folklórica de la Alta Tierra de los Urus y cómo su Carnaval se encarga de enamorar a propios y extraños, te la recomendamos para que la busques y observes la producción que se hizo días antes y durante el Carnaval, en la ciudad de Oruro el 2004.

SINOPSIS

Te ofrecemos la sinopsis de “Esito sería” rescatado de cinelatinoamericano.org: Gaude, joven músico argentino, recibe una carta de un amigo boliviano, músico de banda, que está gravemente enfermo y que desearía verle por última vez. En el paisaje árido y las calles semi vacías de Oruro, se encuentra con su entierro. Es recibido por Rosa, su hermosa y coqueta hermana, y otros personajes del lugar que viven sus búsquedas personales. Raymi, el feo del pueblo, experto bordador y afanoso buscador de palabras; Miguel el emigrante sofisticado que reside en USA; Carmen, arquitecta, inteligente y apasionada; Beto, lustrador de zapatos de la zona del cementerio, que lucha por ganarse la vida y aprender música, y Gregorio, el peluquero ansioso por regresar a la Hungría de sus recuerdos. Pronto todos estos personajes se fundirán en esa fiesta telúrica del Carnaval de Oruro, que como todos los años llegará solito y puntual. Sin darse cuenta, Gaude se va quedando en Oruro, tomando el lugar de su amigo en la banda de una comparsa en las semanas previas al esperado carnaval.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Esito sería... La vida es un carnaval

Dirección: Julia Vargas Weise

País(es): Bolivia

Idioma Original: Español

Categoría: Ficción

Tipo: Color

Duración: 123 min.

Año de producción: 2004

Productora: Imagina Films

Clase: B apta para mayores de 14 años

Guión: Julia Vargas Weise

Producción: Pilar Valverde Stambuck

Fotografía: Milton Guzmán

Música: Bandas de Oruro, PK2, Johnny Huanca

Sonido: Juan Guaraní, Gustavo Navarre

Intérpretes: José Cobrana, Pablo Aguilar, María Peredo, Claudia Coronel, Edwin Morales, Bernardo Frank, Jimmy López, Elmer Romero, Hugo Cordero, Guery Sandoval

Fuente: La Patria
Para tus amigos: