Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

18 feb 2012

Fuente: La Patria

Por: Itza V. Terrazas H. - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad de Oruro se encuentra a una altura de 3.706 metros sobre el nivel del mar, en esta parte de Bolivia, cada año se lleva adelante, durante dos semanas aproximadamente, el Carnaval.

Esta fiesta engloba fe, devoción, folklore, tradición, danza, alegría, sortilegio, emociones que solo se viven en esta época carnavalera.

Por ese motivo el año 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; reconociendo así el valor religioso y cultural que expresa esta festividad a través de la música y la danza.

La fe de los danzarines y el trabajo prodigioso, son factores que hacen de esta fiesta dedicada a la Virgen del Socavón única por sus características, ya que los devotos deben recorrer alrededor de más de cuatro kilómetros bailando, el sacrificio que realizan tanto económico como físico son ofrendas de amor a la Patrona de los orureños.

Tal es la devoción que muchos llevan alrededor de 60 años bailando en el Carnaval, familias íntegras componen bloques de los 48 conjuntos folklóricos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Fuente: La Patria
Para tus amigos: