Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ahorrar en carnavales

18 feb 2012

Fuente: exploraprecios.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tomando en cuenta lo importante de informarse para tomar las mejores decisiones y llevar nuestra vida de la mejor manera donde todas las personas a nuestro alrededor se vean beneficiadas con lo que decidimos, en este artículo vamos a plantear la necesidad de balancear los gastos con los ingresos, basándose en una estrategia que permita en ocasiones especiales -como los Carnavales, la Semana Santa, las vacaciones, un festejo- disponer de dinero para gastar en momentos de placer.

Para administrar el dinero de forma inteligente, los expertos plantean ciertas reglas que conviene mantener en mente. La clave es saber con anticipación cuánto y cómo se va a ahorrar.

La recomendación es, unos meses antes, guardar al menos el 10 por ciento de los ingresos.

Cuando las personas ahorran, pueden darse gustos con la familia o los amigos, disfrutar de salidas y realizar viajes. Si en algún mes, se obtiene un ingreso de dinero extra, también debería ser ahorrado, y nunca se debería gastar más de lo que se había presupuestado con anterioridad.

Antes que nada, se debe tener en claro cuánto dinero se destinará para los gastos fijos como: Hogar (alquiler; pago de hipoteca; seguros e impuestos de la casa; gastos de administración; supermercado; entre otros), movilidad (mantención del auto, ya sea el combustible, el seguro o el estacionamiento; los pasajes del bus o carreras del taxi), salud (previsiones y chequeos), y educación.

Una vez que los gastos primordiales estén saldados, se puede hacer la misma planificación para Semana Santa ó carnavales.

Este último ya sería para el próximo año, tomando en cuenta la proximidad de la misma. Se prepara un presupuesto con cuánto dinero se va a necesitar para las distintas actividades que se quieren realizar, como por ejemplo viajar, o para las cosas que se quieren comprar, como los regalos y souvenirs para la familia y amigos.

Seguir estas reglas puede llevar algún tiempo, pero realizar este presupuesto por escrito y en detalle, es la única forma de tener las cuentas bajo control y saber en qué gastar el dinero disponible.

CUIDADO

Cada aumento de los ingresos viene acompañado de un aumento de gastos que se podrían denominar "no necesarios". Según trabajando.com, entrar en un espiral de sobreendeudamiento es muy simple, porque siempre esas necesidades son infinitas; sin embargo, salir de él puede tener altos costos, incluso provocar estrés, angustia, depresión, etc. que pueden llegar a repercutir en nuestro rendimiento laboral”, agregan.

Por lo demás, manejen con cuidado, disfruten con mucha moderación y sobre todo diviértanse!!!

Fuente: exploraprecios.com
Para tus amigos: