Loading...
Invitado


Sábado 18 de febrero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

18 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Venimos desde el Infierno, a pedir tu protección. Todos tus hijos los diablos, Mamita del Socavón. Las cuentas de tu rosario, son balas de artillería: Defiéndenos pues con ellas, ya de noche, ya de día. Aquí estamos de rodillas, échanos tu bendición, a estos tus pobres mineros, Mamita del Socavón!

Y llegó el gran día, muy especial principalmente para los orureños, porque hoy bailarán en honor a su madre, la Virgen María que desde lo más alto estará esperando a sus hijos para darles su bendición.

Así es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, único en el mundo y muy singular por sus características propias, una simbiosis entre lo religioso y lo pagano. Este lugar del planeta es el único, donde los diablos salen del infierno para redimir sus pecados y entregarse a los pies de la Virgen del Socavón. Ella es la esencia del Carnaval orureño, situación que no ocurre en otros lares.

Oruro se viste de gala este día de Sábado de Peregrinación para mostrar al mundo toda su riqueza cultural, envidiada por propios y foráneos que hacen hasta lo imposible por igualar y tratar de usurpar las danzas del mejor Carnaval. Nunca podrán hacerlo porque aquí se vive la verdadera esencia de lo maravilloso.

Tu espacio les da la bienvenida a la Alta Tierra de los Urus, para que disfruten de días maravillosos e inolvidables con cada una de las tradiciones de este pueblo orureño. Por ello, hemos querido dedicar esta edición al Carnaval de Oruro, mostrando distintas facetas de lo que es esta majestuosidad…

Pongamos en alto nuestra fe y sintámonos orgullosos de tener a la Virgen del Socavón como nuestra madre y protectora, hoy agradeceremos por estar presente en tu fiesta y mostrar al máximo nuestra devoción sin importar el sacrificio que hagamos para llegar sin novedad hasta tu altar.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: