Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2012

Portada Principal
Jueves 16 de febrero de 2012
ver hoy
BASQUETBOL
Alemán flamante campeón de la categoría U-22 en damas
Pág 2 
Strongest pretende reforzarse para la temporada 2012
Pág 2 
Lita Montesinos flamante presidenta de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro
Pág 3 
Directorio del fisicoculturismo asumió funciones en la víspera
Pág 3 
Convocan a torneo reforma en el raquetbol municipal
Pág 3 
Esgrimistas orureños entrenan para el torneo nacional de Sucre
Pág 3 
Bolívar expone su invicto frente a Real Potosí
Pág 4 
San José retornó a los entrenamientos después de la derrota ante Blooming
Pág 4 
En el torneo Clausura ya rodaron tres cabezas
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
The Strongest supera al Santos de Neymar en La Paz
Pág 4 
Aurora busca director técnico luego del alejamiento de Habegger
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Catco con supremacía anoche venció a Abogados Asociados
Pág 6 
El fisicoculturismo incrementará el número de sus competencias nacionales
Pág 6 
Sudamericano de fútbol femenino fue presentado en Sucre
Pág 6 
Supuesta pelea entre Riquelme y Falcioni deja en duda continuidad del técnico
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Nacional uruguayo busca ratificar su buen comienzo ante Libertad
Pág 7 
Messi, Di María e Higuaín, citados por Sabella para amistoso frente a Suiza
Pág 7 
Rogério Ceni: "Casillas destaca por su rapidez y reflejos"
Pág 7 
La Selección Nacional realizó su primera práctica de fútbol
Pág 8 
La FBF esperará los informes de sus comisiones de los tribunales y el libro de pases
Pág 8 
Flamengo hace su negocio en Buenos Aires ante el Lanús
Pág 8 
España continúa líder ahora seguida por Alemania
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En el torneo Clausura ya rodaron tres cabezas

16 feb 2012

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bien se dice que los resultados son los que determinan la continuidad de un entrenador a la cabeza de un plantel, pues los directivos e hinchas exigen rendimiento de un equipo para lograr los objetivos deseados, de no colmar las expectativas el primero en salir es el director técnico, como ocurre en cualquier parte del Mundo.

Esta vez en el país no hubo alteración, ya que precisamente como consecuencia de los malos resultados que se registraron en anteriores compromisos del Campeonato Apertura, en los últimos días ya rodaron tres cabezas, la primera fue la de Víctor Zwenger, de Real Potosí, recientemente la de Carlos Ramacciotti, de Oriente Petrolero y Jorge Habbeger, de Aurora.

La determinación se veía venir, en especial la del técnico de los refineros pues desde que se inició el certamen no contaba con el respaldo de todos los directivos, que le habían bajado el pulgar el pasado año cuando quedaron al margen con anticipación para la final del campeonato Apertura, pero en esa ocasión tenía el respaldo del titular del club, quien presionado tuvo que dar un paso al costado el martes y anunciar la recisión de contrato.

En Oriente la gota que rebasó el vaso fue la caída sufrieron en su reducto contra los lilas por 2 a 0, los resultados en contra lo mantiene en el sexto lugar del torneo con seis puntos ya que apenas ganó en dos ocasiones, a Universitario y La Paz Fútbol club, después sucumbió contra Real Mamoré, The Strongest y Real Potosí.

Aún no se conoce quien ocupará el puesto que deja el argentino, se habla que la lista está encabezada por Erwin Sánchez, pero también se inclinan por Carlos Aragonés, los cierto es que por el momento el equipo cruceño no tiene técnico.

Mientras que en Real Potosí causó sorpresa la salida del argentino, ya que este si tenía el apoyo de los directivos pese a que quedaron al margen de la Copa Libertadores, pero Zwenger fiel a sus principios determinó dejar su cargo tras caer en la Villa Imperial contra Nacional Potosí (2-1), en esa ocasión antes de partir a su país de origen aseguró que es mejor que alguien con ideas más claras se encargue del elenco.

El equipo de la Villa Imperial recién conoció el sabor de la victoria el domingo precisamente en Santa Cruz contra el refinero con lo que sumó sus tres primeros puntos, aunque en la tabla es penúltimo tiene dos partidos pendientes por jugar, pues en la primera y segunda fecha por su participación en la Libertadores.

Fue Julio César Baldivieso quien se hizo cargo de Real Potosí y se cumplió la frase que dice entrenador que debuta gana. Ahora la mira está puesta en Bolívar equipo con el que jugarán el jueves en el complemento de la primera fecha.

En tanto que en Aurora la medida era un secreto a voces después de las reuniones que tuvieron los dirigentes en las últimas horas, quienes determinaron la salida de Habbeger.

Los tres entrenadores son los primeros en dejar sus equipos, pero al parecer no serán los únicos pues aún se dice que el técnico de La Paz Fútbol Club, Oscar Sanz está sujeto a los resultados que se registren en los próximos partidos.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: