Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2012

Portada Principal
Jueves 16 de febrero de 2012
ver hoy
BASQUETBOL
Alemán flamante campeón de la categoría U-22 en damas
Pág 2 
Strongest pretende reforzarse para la temporada 2012
Pág 2 
Lita Montesinos flamante presidenta de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro
Pág 3 
Directorio del fisicoculturismo asumió funciones en la víspera
Pág 3 
Convocan a torneo reforma en el raquetbol municipal
Pág 3 
Esgrimistas orureños entrenan para el torneo nacional de Sucre
Pág 3 
Bolívar expone su invicto frente a Real Potosí
Pág 4 
San José retornó a los entrenamientos después de la derrota ante Blooming
Pág 4 
En el torneo Clausura ya rodaron tres cabezas
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
The Strongest supera al Santos de Neymar en La Paz
Pág 4 
Aurora busca director técnico luego del alejamiento de Habegger
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Catco con supremacía anoche venció a Abogados Asociados
Pág 6 
El fisicoculturismo incrementará el número de sus competencias nacionales
Pág 6 
Sudamericano de fútbol femenino fue presentado en Sucre
Pág 6 
Supuesta pelea entre Riquelme y Falcioni deja en duda continuidad del técnico
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Nacional uruguayo busca ratificar su buen comienzo ante Libertad
Pág 7 
Messi, Di María e Higuaín, citados por Sabella para amistoso frente a Suiza
Pág 7 
Rogério Ceni: "Casillas destaca por su rapidez y reflejos"
Pág 7 
La Selección Nacional realizó su primera práctica de fútbol
Pág 8 
La FBF esperará los informes de sus comisiones de los tribunales y el libro de pases
Pág 8 
Flamengo hace su negocio en Buenos Aires ante el Lanús
Pág 8 
España continúa líder ahora seguida por Alemania
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BASQUETBOL

Alemán flamante campeón de la categoría U-22 en damas

16 feb 2012

Fuente: La Patria

En la rama masculina Alemán superó a CAN para forzar a un tercer encuentro definitivo que se cumplirá hoy desde las 20:30 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo femenino de Alemán, logró el título departamental de basquetbol, luego de superar a Economía por la cuenta de 55 a 43 en cotejo disputado el martes por la noche en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, el torneo corresponde a la gestión pasada en la categoría U-22.

Para el equipo de Alemán que dirige con todo acierto el estratega Willman Flores, se hizo una costumbre ceñirse una vez más con la corona de campeón, totalizando cuatro campeonatos al hilo en esta categoría, donde tiene hegemonía pronunciada difícil de quebrar para los demás equipos.

Desde el comienzo del partido demostró mayor solidez en todos los sectores para vencer a su contrincante el cuadro de Economía, que pese a su gran actitud dentro de la cancha no fue el arma suficiente para hacer tambalear al cuadro de Alemán.

Romina Rodríguez que manejo los hilos de su conjunto se sintió superior desde el silbato de los árbitros para iniciar la lucha, con puntos que fueron acumulando en el primer cuarto para salir con la ventaja de 13-5, repitiendo su hegemonía en el segundo cuarto por 23-14, sacando en la primera mitad una ventaja apreciable de 36-19.

Reanudando el compromiso con el tercer cuarto que fue el más flojo, Alemán dejó jugar a su rival, para que el cuadro de Miriam Morales se hiciera de la victoria por 10-5.

En el último cuarto del partido Alemán supo manejar a su rival que de alguna manera levantó su juego y estuvo asediando, tratando de sacar cierta ventaja, pero ya estaba dicho que Alemán es un quinteto de mayor peso, igualando en 14 puntos y consagrándose una vez más campeón.

Romina Rodríguez, la mejor jugadora del equipo no dejó de expresar su satisfacción por este nuevo título en la U-22, indicó: “Es un título más que consiguió en el recorrido de carrera deportiva y me siento muy contenta de haber logrado este cuarto galardón”.

ALEMÁN EN VARONES

En un lance ríspido y con muchas interrupciones por el nerviosismo del técnico de Atlético Nacional, el cuadro de Alemán mostró neta superioridad para lograr el triunfo de 67 a 54, con los parciales de 20-9, 17-14, 15-16 y 15-15.

Con el buen trabajo ejercitado por los hermanos Delgado, en especial de Cristian Delgado, aprovechó en los primeros cuartos el desconcierto de Atlético Nacional para lograr sacar la ventaja de 37 a 23.

En la segunda parte Atlético Nacional, mediante el amor propio de sus jugadores consiguió equiparar las acciones para acortar las distancias, ganando el tercero por 16-15 e igualando el último en 15 puntos.

En algunos pasajes del partido nos da la impresión que los técnicos de Nacional se equivocaron en los cambios, habiendo mandado a descansar a jugadores como Mauricio Tola y Johnny Aguilar.

Con este resultado hoy desde las 20:30 horas, se enfrentarán en el tercer y definitivo partido en el “Luis Lazzo Quinteros”, para definir al campeón del torneo de la U-22 en varones.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Martes 14

Segunda Final

Cancha: “Luis Lazzo Quinteros”

Categoría U-22

ALEMÁN (campeón) 55

ECONOMÍA (subcampeón) 43

Parciales: 13-05, 23-14, 05-10 y 14-14.

ALEMÁN (55): 6) Carolina Blacutt, 9) Romina Rodríguez, 11) Marghely Flores, 14) Marina Villarroel, 21) Maricel Alanes, 24) Nazaria Guzmán, 26) Dayne Cruz, 27) Mónica Zamorano, 30) María Herrera y 35) Alexandra Guzmán. D.T. Willman Flores.

ECONOMÍA (43): 4) Tatiana Guzmán, 16) Mónica Mendoza, 18) Laura Ventura, 20) Verónica Ventura, 21) Verónica Reynaga, 25) Cecilia Chumacero, 26) Jeniffer Cruz y 27) Alejandra Condori. D.T. Miriam Morales.

Jueces: Milton Vásquez, Ramiro Gonzales y Ruddy Méndez.

ALEMÁN 67

ATLÉTICO NACIONAL 54

Parciales: 20-09, 17-14, 15-16 y 15-15.

ALEMÁN (67): 6) Oscar Delgado, 7) Cristian Delgado, 14) Sergio Reyes, 13) André Ismael, 9) Eddy Marañón, 61) Víctor Alarcón y 10) Pablo Canaza. D.T. Willman Flores.

ATLÉTICO NACIONAL (54): 7) Fernando Quiroga, 9) Johnny Aguilar, 32) Víctor Pérez, 44) Veimar Pozo, 01) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjinés, 42) Jairo Sanjinés, 11) Alvaro Bustos, 33) Daniel Barrenechea y 6) Alejandro Amado. D.T. Fernando Nava y Marco Murillo.

Jueces: Wilfredo Moncada, Rubén Chávez y Ronald Espíritu.

PARA HOY

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Descenso Primera de Honor

Hrs. 19:30.- Esamj. vs. Medicina (damas)

Final de la U-22

Hrs. 20:30.- Alemán vs. Atlético Nacional (varones)

Fuente: La Patria
Para tus amigos: