Loading...
Invitado


Miercoles 15 de febrero de 2012

Portada Principal
Miercoles 15 de febrero de 2012
ver hoy
Inscripciones para la carrera pedestre internacional 10 de Febrero a partir del 23
Pág 2 
Elecciones en el billar fueron diferidas por falta de quórum
Pág 2 
Personerías Jurídicas para asociaciones municipales serán gratuitas
Pág 2 
FÚTBOL DE PRIMERA.-
Doce equipos formarán parte de la Primera “A” en esta gestión 2012
Pág 3 
Oruro organizará dos torneos nacionales de voleibol
Pág 3 
Economía pretende reforzarse con Tomás Rojas para la Liga Superior del Voleibol
Pág 3 
Guillermo Hoyos aún no tiene definido el equipo para recibir a Real Potosí
Pág 4 
Real Potosí confía en conseguir un resultado favorable el jueves
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
The Strongest apunta a una victoria sobre el Santos FC
Pág 4 
Molestia en los hinchas de San José por actitud de los dirigentes
Pág 4 
El clima obligó a Quinteros a cambiar de planes
Pág 4 
Consejo Central de a AFO designará al nuevo entrenador de la Sub-19
Pág 6 
Jugadores de Oruro Royal fueron licenciados hasta marzo
Pág 6 
La Liga boliviana ocupa el penúltimo puesto a nivel sudamericano
Pág 6 
El jueves se conocerá el fixture del cuadrangular del Nacional “B”
Pág 6 
Boca con poco brillo se llevó un punto en casa del debutante Zamora
Pág 7 
Lanús en difícil misión ante Flamengo en fase de grupos de Copa Libertadores
Pág 7 
Selección de Chile viaja a Paraguay para disputar partido amistoso
Pág 7 
Cristiano, a la caza de Di Stéfano
Pág 7 
Faros de Oro y Plata entregó el Sedede a los mejores deportistas de la gestión 2011
Pág 8 
Alexis y Messi ponen al Barcelona con un pie en los cuartos de la Champions
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Faros de Oro y Plata entregó el Sedede a los mejores deportistas de la gestión 2011

15 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como estaba previsto, anoche los mejores deportistas de Oruro recibieron los faros de Oro y Plata por su destacada participación en eventos nacionales e internacionales el año 2011 en distintas disciplinas deportivas. El acontecimiento se realizó en el salón “Ildefonso Murguía” en el edificio de la Gobernación de Oruro.

El inicio del acto tuvo un retraso considerable de una hora ante la impaciencia y preocupación de deportistas, dirigentes y público asistente que en gran cantidad se dieron cita para aplaudir a nuestros capeones.

Así mismo se notó la ausencia de la primera autoridad política del Departamento, Santos Tito, que a decir de sus representantes, se encuentra en La Paz, haciendo gestiones administrativas.

Estuvieron presentes Florencio Choque, Secretario General de la Gobernación, Martín Mollo, Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Martín Acapa, Asambleísta Departamental, Christian Nava, ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes; Julio César Nogales, presidente de la Asamblea del Deporte y Etzhel Llanque, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.

PROGRAMA

Al inicio del programa Martín Mollo, en su alocución y en partes más importantes les dijo a los deportistas que el incentivo que están recibiendo es por su destacada labor en la temporada 2011. “Estamos muy orgullosos de ustedes jóvenes, son un ejemplo para las nuevas generaciones. Todos sabemos que para este año tenemos un reto como es el de organizar los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales, para ello tenemos que estar muy bien preparados, en algunos casos ustedes serán a base de nuestras selecciones”, destacó.

Por su parte Florencio Choque que también hizo uso de la palabra, ponderó el esfuerzo de los jóvenes, felicitando por su sacrificio y esmero en beneficio de Oruro. “Tenemos que brindar más apoyo a estos jóvenes que son orgullo para nosotros, así estoy seguro que tendremos más campeones. Felicito a quienes se destacaron el 2011, y deseo de todo corazón que esta gestión sigan destacándose más. No debemos olvidarnos de los campos deportivos, nuestros jóvenes necesitan más canchas, estamos trabajando en eso porque pretendemos que el deporte orureño esté en lo más alto de Bolivia”, señaló.

Antes de la entrega de los Faros de Oro y Plata a los deportistas y dirigentes destacados, Christian Nava, haciendo uso de la palabra, dijo que este reconocimiento es un aliciente para que todos sigan mejorando. “Es una emoción premiar a nuestros talentos, sigan esforzándose para llevar en alto el rojo carmesí. El deporte es constante y dinámico, somos cuna de campeones, debemos estar orgullosos de ello. Es compromiso nuestro que, para seguir teniendo más campeones dotarles de campos deportivos como lo estamos haciendo ahora con la implementación de canchas en el complejo Jesber”.

PREMICIACIÓN

Posteriormente, y de acuerdo al protocolo establecido por el Servicio Departamental de Deportes se procedió a entregar primeramente los Faros de Plata, para concluir con la entrega de los Faros de Oro, esta es una actividad que año tras año lleva adelante el Servicio Departamental de Deportes, de manera que los deportistas que recibieron el galardón, se motivan muchos más, lo que no alcanzaron todavía tal reconocimiento, seguramente este año darán mucha batalla por consagrarse en la disciplina que practican.

BRINDIS

El acto trascendental y emotivo sobre todo para los deportistas que se destacaron el pasado año y recibieron sus respectivos reconocimientos, concluyó con el brindis de honor, ofrecido por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Deportistas que fueron distinguidos

Los deportistas que recibieron el Faro de Plata Son: Ajedrez: Zulma Edith y Diego Tarifa; Atletismo: Lizeth Choque e Iván Coque; Automovilismo: Fabiana Morales y Reynaldo Mamani; Basquetbol: Keyla Huayllas y Mauricio Tola; Béisbol y Softbol: Roció Ramírez y Elio Padilla; Bicicross: Sara Calizaya y César Miranda.

Ciclismo: Gladis Choque y Basilio Ramos; Deporte Estudiantil: Maricelda Chungara y Elvis Vásquez; Deporte Integrado: Raquel Llanque y Gonzalo Ajata; Fútbol: Laura Ramírez y Erwin Saavedra; Fútbol de Salón: Érika Zanca y Marco Siles Argote; Fisicoculturismo: José Luis Ugarte; Gimnasia: José Huaniquina.

Judo: Cintya Flores y Diego Fernández; Karate-do: Daydia López y Jhonn Tapia; Kung-fu: Valeria Cucho y Juan Flores; Motociclismo: Gustavo Delgado; Natación: Delia Ticona y Fernando Nava; Pelota Frontón : Paola Cossío y Armando Condarco; Raquetbol: Alison Pérez y Ruddy Chaparro; Tae kwon-do: Delma Beltrán y Reynaldo Albino; Tenis: Rodrigo Flores y Sheila Aquino; Tenis de Mesa: Aracely Mena y Joaquín Vargas; Triatlón: Claudia Cuizara y Abel Villalobos: Voleibol: Jael Zambrana y Mauricio Vidal.

Los Faros de Oro se entregarán a: Hilaria Patzy y Daniel Toroya Paqui, también a los entrenadores Nemia Coca y Valentín Humacayo. Como mejor dirigente Jorge Jiménez y periodista destacado gestión 2011 José Luis Velásquez.

Reconocimientos especiales a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro que cumplió 50 años de vida institucional el 2011, al equipo de voleibol del colegio Jesús María que logro el Campeonato Nacional Estudiantil Sub-14.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: