Elecciones en el billar fueron diferidas por falta de quórum
15 feb 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por falta de quórum las elecciones del nuevo directorio en la Asociación Departamental de Billar Oruro para la gestión 2012-2014, fue diferida para el 24 de febrero. El acto plebiscitario debía cumplirse el pasado jueves 9 en el salón principal de la Casa del Deportista.
COMPOSICIÓN
La composición del directorio debe sujetarse a las siguientes carteras: Presidente, vicepresidente, fiscal general, secretario de relaciones, secretario de hacienda, secretario de actas y dos vocales.
REQUISITOS
Los requisitos importantes para presidente, vicepresidente y fiscal general de acuerdo al artículo 12 del Estatuto, contempla los siguientes puntos: ser boliviano de nacimiento, tener mayoría de edad y gozar de la carta de ciudadanía, estar legalmente inscrito en la Asociación Departamental de Billar a través de su club afiliado; tener una antigüedad mínima de tres años en la institución como socio activo; radicar permanentemente en el departamento de Oruro; no tener pliego de cargo por deudas económicas con el Sedede; Asamblea Departamental del Deporte; a la Asociación o club al cual pertenece y no tener sentencia ejecutoriada por delitos comunes.
INSCRIPCIONES E IMPUGNACIONES
La presentación de fórmulas o de personas interesadas en terciar en el acto eleccionario, será hasta las 18:00 horas del viernes 24, ante el Comité Electoral en sobre cerrado que se recibirá en las oficinas de ADDO. con la siguiente información:
Nómina de los candidatos a las carteras correspondientes debidamente firmados, acompañado de la fotocopia de la Cédula de Identidad.
Propuesta de Plan de Trabajo.
Previo al acto eleccionario, los candidatos de las planchas habilitadas expondrán su Plan de Trabajo en la forma que vean conveniente por espacio de 15 minutos.
La depuración e impugnación a candidatos por el Comité Electoral, será comunicado a los interesados en el término de 48 horas posteriores al cierre de inscripción.
ACREDITACIONES
Para la acreditación de los electores los clubes afiliados deberán presentar la siguiente documentación al Comité Electoral hasta las 19:00 horas del viernes 24 en las oficinas de A.D.D.O.
Libro de Actas debidamente notariado, conteniendo Acta de Fundación; Acta de Elección del Directorio; Acta de Posesión por el Presidente de la Asociación Departamental de Billar o Autoridad Competente y la nómina de los componentes del club con las fotocopias de las cédulas de identidad.
Acreditar dos delegados con voz y voto, autorizados por el titular del club u otro miembro del directorio.
PROCLAMACION Y POSESION
Se declara ganadora a la fórmula o candidato que haya obtenido el 50 por ciento más uno de los votos emitidos. La posesión la realizará el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, una vez recibida la documentación del acto electoral.
Fuente: La Patria
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.