Martes 14 de febrero de 2012

ver hoy





































































Mundo - Internacional
Lluvias de invierno altiplánico destruyen viviendas y caminos en el norte chileno
14 feb 2012
Fuente: Santiago de Chile, 13 (EFE).-
Las fuertes lluvias del llamado "invierno altiplánico" han causado hasta ahora la destrucción de al menos 15 viviendas en la localidad de Toconao, en el norte de Chile, y la inundación de las calles del pueblo turístico de San Pedro de Atacama, en pleno desierto de Atacama.
Fuentes oficiales precisaron que un aluvión y la crecida de los ríos causaron la destrucción en Toconao, un pueblo colonial enteramente construido en su totalidad con piedras liparitas de origen volcánico, que quedó sin los suministros básicos.
La fuerza del agua se llevó los postes del alumbrado público y el Ejército debió trasladar a la zona un equipo electrógeno para generar energía, mientras camiones cisternas distribuyen agua potable en la población que alcanza a unos 800 habitantes.
Los caminos se encuentran totalmente intransitables por las crecidas de los ríos, y el informe meteorológico destaca que seguirán las lluvias en Toconao, situado a 2.475 metros altura sobre el nivel del mar.
En tanto, en San Pedro de Atacama, a unos 1.650 kilómetros al noreste de Santiago, las calles de esta localidad que en este tiempo se encuentra abarrotada de turistas, especialmente de Europa, se encuentran totalmente inundadas y los visitantes se encuentran encerrados en sus hoteles.
Fuente: Santiago de Chile, 13 (EFE).-