Martes 14 de febrero de 2012

ver hoy





































































Bolivia - Nacional
Denuncian y procesan por discriminación a 6 padres de estudiantes del Colegio Bolívar
14 feb 2012
Fuente: Cochabamba, 13 (ABI).-
El Ministerio Público inició la tarde del lunes el proceso de notificación a seis padres de familia para que declaren por ser identificados como los incitadores al rechazo violento y discriminatorio a la presencia de alumnas en el Colegio Bolívar, informó la representante de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño.
"Vamos a concentrar toda nuestra energía en aproximadamente seis personas, padres y madres, y de la investigación se verá qué es lo que surge", manifestó.
Explicó que la fiscal del Menor, Ximena Narváez, se hará cargo de seguir el proceso y establecerá plenamente quienes fueron los autores directos, instigadores y responsables de los hechos denunciados.
Sostuvo que se pidió por medio de una denuncia formal que las personas identificadas sean procesadas por el delito de discriminación, establecido por el artículo 281 del Código Penal.
"La pena por ese delito es de 1 a 5 años y lo que en realidad queremos es que se siente un precedente. Queremos una sentencia condenatoria para que nunca más en este país vuelva a suceder un hecho como este", manifestó.
Fuente: Cochabamba, 13 (ABI).-