Sábado 11 de febrero de 2012

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los protagonistas del “Infractor de la Semana” de esta edición, son los transeúntes, que no respetan la señalización, en este caso, los semáforos ni las franjas de paso.
Las personas que aparecen en la fotografía, fueron capturadas por la cámara del “Infractor de la Semana”, en las intersecciones de las calles Junín y Velasco Galvarro, donde cruzaron la vía, sin respetar ni fijarse el semáforo que en ese instante marcaba rojo.
De acuerdo al Código y Reglamento de Tránsito, las señales luminosas tienen el propósito de dirigir la circulación vehicular y peatonal en las intersecciones de las vías.
Estas señales luminosas se dividen en semáforos peatonales y semáforos con flechas, los colores que identifican a un semáforo son, el rojo, que obliga a detenerse a motorizados, amarillo que indica atención y precaución y la luz verde que permite avanzar a los conductores que la ven de frente.
El semáforo peatonal es que el que tiene la figura peatonal o de una mano roja que obliga a detenerse. La figura peatonal verde permite efectuar el cruce de la calzada.
Fuente: La Patria