Loading...
Invitado


Viernes 10 de febrero de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

La Perspectiva de la Minería orureña

10 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una feliz coincidencia, marcamos la edición número 700 de Perspectiva Minera del matutino LA PATRIA justo al celebrar otro aniversario de la gloriosa revolución del 10 de Febrero de 1781 en defensa de la riqueza natural de nuestro territorio y en busca de mejores días para estantes y habitantes.

Más de una década (14 años) de una publicación semanal permanente en defensa de la riqueza minera de la prodigiosa tierra de los Urus, pero además un tiempo especial de reflexiones para encarar de una buena vez la ansiada “REACTIVACIÓN DE LA MINERÍA NACIONAL”.

La riqueza minera de Oruro que en los años de apogeo de la minería tradicional sirvió para el crecimiento del país en su conjunto es la prueba del valor y el desprendimiento de una región en aras del desarrollo nacional.

Estamos convencidos que hay mucho por explotar en ricos yacimientos de nuestra región altiplánica, pero faltan programas específicos para encarar los planes de exploración que determinen la potencialidad de nuevos yacimientos para devolver a Oruro su condición generadora de divisas y regalías mineras.

Un 10 de Febrero especial para recomenzar la producción minera bajo conceptos de equidad, incentivo, apoyo financiero y técnico pero sobre todo medidas legales que garanticen la vigencia plena de seguridad jurídica para el desarrollo de la minería regional.

EL EDITOR

Fuente: La Patria
Para tus amigos: