Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Bolívar pretende sorprender a la Universidad Católica

09 feb 2012

Fuente: Santiago/Chile, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universidad Católica de Chile está con la obligación de hacer respetar su escenario este jueves (20:15 hora boliviana) ante Bolívar que llegó a la capital chilena con tres días de anticipación con la ambición de llevarse un buen resultado en el debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Bolívar afronta este cotejo con entusiasmo y con las ganas de iniciar bien su vigésimo octava participación en la Copa Libertadores de América, en la cual su último grato recuerdo está en la edición 2000 cuando llegó hasta los cuartos de final, 12 años después ningún plantel boliviano pudo traspasar la etapa de grupos.

El plantel chileno está tranquilo a pesar de las críticas sobre el rendimiento y las observaciones a la forma en la cual afronta los partidos el técnico chileno Mario Lepe, quien fue parte del equipo que venció a Bolívar en su primera enfrentamiento ante la “U” (3-1) en 1984. Esta será la tercera vez que el club boliviano jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo y la hegemonía está del lado del local.

La “U” jugó dos compromisos en el torneo chileno, venció a Palestino (2-1) y perdió contra Wanderers (1-2), sobre este último cotejo surgieron las quejas de la hinchada que espera una reivindicación en la Copa Libertadores de América. Para calmar el descontento Lepe anunció en las prácticas que alineará al mediocampista Felipe Gutiérrez y el delantero Nicolás Trecco para dar más fuerza al ataque.

El equipo celeste presenta al delantero Juan Carlos Arce como la novedad ya que su inclusión en Bolívar es sólo para los partidos de la Libertadores y el técnico Guillermo Hoyos espera que el atacante del seleccionado boliviano pueda desequilibrar en medio de los zagueros chilenos. El uruguayo William Ferreira, goleador del torneo de la Liga, será el otro puntal de la ofensiva.

La Academia realizó una pretemporada ardua y en sus dos partidos en el torneo local logró un empate (2-2) ante Aurora y el fin de semana goleó a Blooming (5-0). Estos buenos resultados pretenden repetirlo pero frente a un plantel presionado por ganar.

El partido será controlado por el árbitro Patricio Loustau, de Argentina colaborado por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Esquivel.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santiago de Chile

Fecha: 9 de febrero

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Horas: 21:15 hora local (00:15 GMT) 20:15 hora boliviana

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Esquivel (Argentina)

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, David Henríquez, Matías Campos, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michael Ríos, Nicolás Trecco, Roberto Ovelar y Kevin Harbottle.

D.T. Mario Lepe.

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Jeison Siquita, Abdón Reyes, Rudy Cardozo, Damián Lizio y William Ferreira.

D.T. Guillermo Hoyos.

Fuente: Santiago/Chile, 8 (APG).-
Para tus amigos: