Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero suma su segunda victoria y hunde más a La Paz FC

09 feb 2012

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero sumó una nueva victoria al derrotar por la mínima diferencia a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles en el compromiso disputado este miércoles por la cuarta fecha del torneo Clausura. El resultado compromete más al cuadro azulgrana en la zona del descenso.

El primer tiempo fue netamente para Oriente Petrolero que mostró un mejor juego dentro del campo, aunque la primera acción de peligro se dio en el minuto 13 del partido para el equipo local cuando Fabián Cuéllar cobró un tiro libre directo que salió desviado por la línea de fondo.

A partir de ese momento la visita reaccionó aunque no se le presentaron demasiadas ocasiones de gol apretaba a La Paz Fútbol Club en su propia cancha cerrándole los espacios, esto provocó que por momentos el cuadro azulgrana se desordene y pierda el control dentro de la cancha con jugadas poco precisas e improductivas.

La presión de Oriente Petrolero tuvo sus frutos a los 18 minutos del encuentro cuando Gualberto Mojica cobra un tiro libre enviando el centro al área azulgrana y Rony Montero conecta el cabezazo luego de una salida en falso del portero David Torrico para convertir el 1 a 0 de la visita.

Luego del tanto las acciones bajaron de intensidad pero se veía a un Oriente Petrolero más ordenado que comenzó a cuidar el resultado mientras el ocal se desesperaba más y no conseguía abrirse el camino para anotar el empate, con ese marcador ambos equipos retornaron a los camarines.

En el segundo tiempo el equipo paceño comenzó desde el primer minuto a buscar el arco de Hugo Suárez con jugadas creadas desde el mediocampo o mediante centros al área, pero se evidenció la poca efectividad de la delantera azulgrana que no aprovechó ninguna de las oportunidades que se le presentaron en los primero 20 minutos de la segunda mitad.

Por parte de Oriente Petrolero el técnico Carlos Ramacciotti hizo las variantes necesarias para refrescar al equipo y a la vez para cerrar más los espacios a La Paz Fútbol Club, aun así la escuadra local se mantuvo en constante ataque, pero el cansancio comenzó a hacerse evidente porque a medida que pasó el tiempo bajó la intensidad del juego azulgrana mientras que Oriente comenzaba a subir al arco de Torrico.

En los últimos minutos del partido La Paz Fútbol Club tuvo dos ocasiones para empatar, la más clara fue un remate de Jhon Obregón al arco después de peinar el esférico y este chocó en el palo de la portería, de esa manera se acabaron las opciones del local sumando una nueva derrota y hundiéndose más en la tabla del punto promedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 1) David Torrico, 21) Juan Carlos Galvis, 20) Fernando Martelli, 8) Álvaro Ricaldi, 4) Jorge Ayala, 16) Mauricio Carrizales, 19) Carlos Arias, 11) Daniel Chávez, 9) Cristian González, 26) Fabián Cuéllar y 27) Jhon Obregón

D.T. Óscar Sanz

CAMBIOS: 15) Carlos Marandipi por Carrizales, 25) Porfirio Díez por Ayala y 22) Mauricio Burgos por Chávez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 20) Rony Montero, 4) Francisco Argüello, 15) Alejandro Meleán, 7) Marcelo Aguirre, 8) Fernando Saucedo, 14) Gualberto Mojica, 9) Piero Alba y 28) Francisco Ágreda

D.T. Carlos Ramacciotti

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Ágreda, 21) Santiago Raimonda por Aguirre y 19) Roberto Galindo por Alba

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rony Montero, a los m.18.

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: