Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario se quedó con la victoria en casa en un partido polémico

09 feb 2012

Fuente: Sucre, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario se quedó con la victoria en casa frente a The Strongest al dar la vuelta el marcador adverso de uno a cero con el que terminó la primera etapa. Los goles del cuadro local llegaron en los primeros cuatro minutos de la segunda etapa (2-1) que dejó al Tigre sin posibilidad de reacción por lo sorpresivo de los tantos locales.

El encuentro tuvo momentos de emoción desde los primeros minutos, ambos planteles salieron a la cancha con la idea de conseguir la victoria, Universitario no solo tenía el fin de sumar unidades, también para hacer respetar su condición de local, mientras que The Strongest vio la necesidad de sumar como visitante para no alejarse de los punteros del torneo.

Las acciones se equilibraron en el primer tiempo pues Universitario se animó a salir más de su cancha, hasta que en el minuto 36 el atigrado Ernesto Cristaldo tomó el balón en el medio campo, lo llevó casi 20 metros y remató desde fuera del área para convertir el 1 a 0 para The Strongest.

Al retornar de los vestuarios Universitario mostró que no dejaría a The Strongest llevarse los puntos, casi al inicio de la segunda etapa el recién ingresado Eduardo Fierro anotó el gol del empate a los 47 minutos, que deja sorprendido al portero Vaca. Pero no sería la única sorpresa porque tres minutos después en una acción entre Marcelo Gomes y Fierro se tejió la jugada en la que Ronald Gallegos convirtió el segundo de los locales en el minuto 49.

Las cosas empeoraron para el Tigre cuando su capitán Pablo Escobar recibió la segunda amarilla y automáticamente la roja dejando en inferioridad numérica a su equipo. Con un jugador menos los nervios hicieron presa del Tigre que al final no pudo reaccionar y se resignó con la derrota. Sobre el final del encuentro los técnicos de ambos equipos fueron expulsados (Eduardo Villegas y Mauricio Soria).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (2) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 14) Oscar Añez, 4) Jeferson Lopes, 20) Herman Soliz, 16) Leonel Morales, 15) Ronald Gallegos, 5) Luis Liendo, 22) Freddy Chispas, 3) Álvaro Delgadillo, 10) Marcelo Gomes y 21) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 18) Eduardo Fierro por Chispas, 6) Ernesto Garín por Delgadillo y 8) Erick Melgar por Gallegos

TARJETAS ROJAS: Eduardo Villegas, a los 93

GOLES: Eduardo Fierro, a los 47 y Ronald Gallegos a los 50

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 2) Matías Marchesini, 4) Delio Ojeda, 11) Ernesto Cristaldo, 13) Enrique Parada, 17) Nelvin Soliz, 20) Sacha Lima, 16) Diego Wayar, 15) Luis Melgar y 10) Pablo Escobar

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Wayar, 24) Alejandro Bejarano por Melgar y 9) Sebastián González por Cristaldo

TARJETAS ROJAS: Pablo Escobar, a los 74 y Mauricio Soria, a los 93

GOLES: Ernesto Cristaldo, a los 36.

Fuente: Sucre, 8 (APG).-
Para tus amigos: