Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí es el líder del torneo luego de vencer el clásico potosino

09 feb 2012

Fuente: Potosí, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin desmayar, con garra y empuje el plantel de Nacional Potosí superó a Real Potosí por 2 a 1, en un partido de ida y vuelta que se jugó la noche del miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El plantel que dirige Víctor Hugo Andrada dio la vuelta el resultado, pues perdía en la primera etapa.

La planilla de la banda roja dominó el juego durante toda la primera etapa, se armó bien la buena producción de Jhosimar Prado, Cristian Urdidinea, Edgar Escalante y Gary Paz, permitió un buen movimiento pero falló en la puntada final, en la primera mitad de juego, los goles llegaron en los últimos minutos del compromiso.

Real Potosí por su lado solo atinó a defenderse, no creó claras opciones de gol, había sido sobrepasado por su rival, los errores que cometieron los jugadores también tuvo mucho que ver para el rendimiento del equipo, Roly Cejas fue el jugador más endeble del cotejo no pudo pararse en el campo de juego y le restó al equipo.

Pese a estos inconvenientes el clásico potosino tuvo su tinte especial, característico de estos encuentros en el que se juega más que los puntos la supremacía de uno y otro, esta vez el turno fue para Nacional Potosí, elenco que le ganó el clásico después de varios intentos, pues la estadística registraba al lila sobre su rival, pero la historia se cambió y el ganador ahora es el líder momentáneo del torneo Clausura de la Liga.

La primera conquista del partido fue convertida por Gerardo Yecerotte en el minuto 43 tras un pase de Rosauro Rivero el jugador aprovecha el contragolpe y la confusión de la defensa de Nacional Potosí para decretar el 1 a 0 parcial.

El dominio del plantel de Andrada siguió, hubo mayor generación de fútbol, pero el árbitro cruceño Joaquín Antequera levanta las manos y decreta el final de la primera etapa, los jugadores se van inmediatamente a los camarines para escuchar las indicaciones de los dos entrenadores.

Al minuto 74 el jugador Gonzalo Garavano ve la segunda tarjeta amarilla y sale del campo de juego dejando con un hombre menos a Nacional Potosí, el equipo pese a la diferencia aprovecha un descuido para que Marcelo Escalante, tras un centro pasado empuja la pelota con un zurdazo que deja mal parado al arquero Henry Lapczyk, quien nada puede hacer para evitar el tanto del empate que llegó al minuto 76.

Fue una lección de buena producción, pues pese a la diferencia numérica aparece el tarijeño Gastón Mealla, para convertir el segundo gol para el equipo de la banda roja, era el 2 a 1 merecido, con buen juego garra y corazón, transcurría el minuto m.85.

El cotejo finaliza después de cinco minutos que adicionó el juez cruceño. Con el resultado Nacional Potosí es primero de la tabla y de manera invicta, en tanto que el lila sigue sin sumar en su segunda presentación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) NACIONAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Juan Aramayo

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 13) Rony Jiménez, 23) Alberto Alarcón, 5) Claudio Centurión, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 31) Aldair Berríos, 22) Roly Sejas, 15) Ariel Juárez y 11) Gerardo Yecerotte

20) Edgardo Brittes

D.T. Víctor Zwenger

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Berríos, 21) Luis Vaca por Juárez y 18) Víctor Hugo Angola por Cejas

TARJETAS ROJAS: Marcelo Yorno, a los m.73 (preparador físico)

GOLES: Gerardo Yecerotte, a los m.43

NACIONAL POTOSÍ (2): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Santos Amador, 20) Raúl González, 14) Jhosimar Prado, 25) Cristian Urdidinea, 21) Carmelo Angulo, 8) Edgar Escalante, 24) Gary Paz, 9) Gonzalo Garavano y 10) Gastón Mealla

D.T. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 7) Marcelo Vildoso por Hurtado, 29) Fernando Brandao por Urdidinea y 18) Gregorio Abrego por Paz

TARJETAS ROJAS: Gonzalo Garavano, a los m.74

GOLES: Edgar Escalante, a los m.75 y Gastón Mealla, a los m.85.

Fuente: Potosí, 8 (APG).-
Para tus amigos: